Martes, 17 Abril 2018 10:55

Se inauguró oficialmente el edificio de las carreras de Mecánica y Electromecánica

Inauguración del edificio de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de  la UNNE Inauguración del edificio de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste dejaron inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones del edificio de la Facultad de Ingeniería, que albergará las carreras de Mecánica y Electromecánica. Con la presencia de la Rectora, profesora Delfina Veiravé y del Decano de la Facultad Ingeniero José Basterra se llevó a cabo el acto donde además hubo reconocimientos para quienes llevaron adelante el proyecto de ampliación de infraestructura académica, declarado de interés por la Municipalidad de Resistencia, honor que fuera entregado por el intendente de esa ciudad, Jorge Capitanich.

Veiravé agradeció a quienes “tuvieron mucho que ver” con la concreción de la obra, puntualmente se refirió a la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones de la UNNE, y al equipo que trabaja en esa área de proyecto y a quienes estuvieron a cargo los estudios técnicos más la inspección y control de obra, que dependen de la Secretaría de Planeamiento de la Universidad. También recordó la participación de legisladores nacionales que apoyaron el proyecto y realizaron gestiones para el mismo se concrete, tal el caso adamás de quien fuera Jefe de Gabinete de Nación hoy Intendente de Resistencia.

“Este edificio tiene comodidades pero también tiene recursos humanos y académicos, con equipos de trabajo, de investigación, masa crítica y proyectos viables, que aportarán al crecimiento y desarrollo de nuestra región y nuestro país” sintetizó la Rectora Veiravé.

Por su parte el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, entregó la declaración de interés municipal a través de la Resolución Nº791/18, al Decano Basterra, para luego realizar una valoración del trabajo que llevan adelantes los docentes, el personal no docente y los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. “Este era un edificio abandonado y era necesario extremar los recursos para generar las condiciones que permitan la concreción de estas valiosas obras”, indicó para luego afirmar que la inauguración del edificio de Mecánica se constituye en  “un salto cualitativo extraordinario para la infraestructura de esta casa de altos estudios que posee más de dos mil estudiantes”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Basterra, precisó que el edificio inaugurado es “emblemático” y que allí funcionarán las aulas donde se dictarán las carreras de Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas y Electromecánica de esa casa de estudios.

Luego agregó: “La Facultad de Ingeniería va a estar eternamente agradecida del apoyo y las gestiones realizadas por Jorge Capitanich, ya que cuando fue jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dio el puntapié inicial para comenzar con esta obra que fue un sueño para toda la comunidad educativa”, afirmó Basterra.

También hizo una reseña histórica de los pasos que se dieron para concretar la obra. “Tras la inauguración del 2012 de la planta baja, ahora se dejaron habilitados los departamentos académicos y laboratorios, con el objetivo de aliviar la falta de espacios en el edificio central para el dictado de clases y el desenvolvimiento administrativo de las actividades académicas”, que se resumen en dos plantas más y una terraza.

Acompañaron la inauguración los Decanos de la Facultades de Artes Diseño y Ciencias de la Cultura y de Medicina, Prof. Federico Veiravé y el Profesor Omar Larroza, respectivamente. También asistieron el Licenciado Andrés Irigoyen de la Unión Industrial del Chaco, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), docentes, personal no docente y alumnos de la UNNE. También estuvieron presentes empresarios que participaron de la exposición de máquinas y equipos agrícolas que se realizó en el Campus de la Reforma, en el marco de la 1ª Jornada Técnica sobre la temática.