Jueves, 15 Marzo 2018 12:01

Facultad de Medicina y la Sociedad Argentina de Pediatría trabajando juntos por la salud

El Decano, profesor Omar Larroza y la presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría Doctora Stella Maris Gil presidieron el acto de apertura de la “Diplomatura Superior en Infectologia Pediátrica con enfoque ambiental".

Un desafío que se enmarca en los cambios de paradigmas que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste propone a través de su plan Estratégico Institucional, abriendo sus puertas a diferentes instituciones y avanzando en los acuerdos de trabajo para concretar proyectos integrales que beneficiarán a los profesionales interesados en actualizar sus conocimeintos.

Comenzó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Diplomatura Superior en Infectología Pediátrica con enfoque ambiental ”aprobada por Resoluciones; Nº 3752/17 del Consejo Directivo y 1166/17 del Consejo Superior.

La propuesta académica permitirá abordar la temática de las patologías infecciosas infantiles desde un enfoque relacionado al contexto donde el niño vive, crece y se desarrolla.

La primera clase se realizó el día sábado 3 de marzo en el Salón B de la Facultad de Medicina con la disertación de la Dra. Stella Maris Gil, sobre el concepto de DOHAD. Influencias del ambiente en los procesos de salud enfermedad.

Se destaca la importancia de difundir el DOHAD desde la atención primaria de la salud como paradigma que jerarquiza el rol del pediatra y la integración de las ramas de la pediatría vinculadas, para promover hábitos saludables en el curso de la vida y disminuir la prevalencia de Enfermedades no Transmisibles.

La presentación contó con la presencia del decano de la casa de altos estudios; Profesor Gerardo Omar Larroza, la Presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Dra. Stella Maris Gil, la directora de esta importante oferta académica, Profesora Mónica Auchter, el representante de la SAP en Corrientes, Dr. Maximiliano Rinas Casullo y los coordinadores, profesora Amalia Blugerman de Slobayen y profesor Roberto Jabornisky.

Corrientes, 4 de marzo de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE