Jueves, 17 Agosto 2017 10:03

Docente de la Facultad de Ingeniería presentará su libro en el CLADI 2017

El ingeniero Benicio Szynula, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, presentará su libro “Transportes, organización, explotación y desarrollo”, en el Congreso Latinoamericano de Ingeniería, CLADI 2017, que se realizará en septiembre próximo.

Tras presentar un anticipo al Decano de esa casa de estudios, ingeniero José Basterra, señaló que la obra “refleja la importancia de grandes obras de infraestructura para el desarrollo regional, cuyos temas están ligados a los objetivos de las carreras de la Facultad, enfocados a la contribución para ese desarrollo”.

Szymula precisó que se trata de un ejemplar, impreso en los talleres propios de la Editorial de la Facultad de Ingeniería, que consta de 500 páginas, y que contiene temas referidos a las obras del desarrollo ferroviario, el segundo puente ferro-automotor, la Hidrovía Paraná - Paraguay, ente otros temas de interés para la región.

El libro será presentado en el marco del Congreso Latinoamericano de Ingeniería, CLADI, que tendrá lugar en la Provincia de Entre Ríos, más precisamente en la capital, Paraná, los días 13, 14 y 15 de septiembre próximos.

“Voy a presentarlo en el marco del Congreso, que tendrá un lugar especial para la presentación de trabajos de este tipo, con lo cual la idea es demostrar cuáles son los trabajos de investigación y proyectos que se van concretando en esta Facultad”, indicó Szymula.

Por su parte el Decano Basterra señaló que el libro de Szymula, para ser presentado ante el CLADI, pasó por la aprobación de un jurado, y además estará a acompañado por distintos trabajos de investigación realizados por la Facultad.

Basterra destacó que este es el cuarto libro impreso por la Editorial de la Facultad de Ingeniería y que además integrará la biblioteca de la Facultad, la Central del Campus Resistencia y de EUDENE.

El autor, destacó que el libro “Transportes, organización, explotación y desarrollo”, cuenta con un prólogo del Decano de la Facultad, Ingeniero José Basterra, una presentación del Profesor Doctor Jorge Pilar.

Consta de 10 capítulos, distribuidos en las 500 páginas, y entre los agradecimientos destacá el aporte y la colaboración de personas que lo impulsaron a realizarlo. Párrafo aparte para el diseño de Nicolás Gándara y Bárbara Lockett (responsable Editorial) y Fabián Duve a cargo de la impresión.