Radio UNNE
en vivo

Martes, 27 Junio 2017 11:22

Debatirán en la UNNE alcances de planes nacional y provincial de garrapata del bovino

La Facultad de Veterinarias de la UNNE será sede de una jornada de actualización técnica en la que se expondrán alcances del nuevo plan nacional de garrapata del bovino y el plan mejorador a nivel provincial 

 

La “Jornada de Presentación del Plan Nacional y Provincial de Garrapata Común del Bovino” será un ámbito de actualización técnica en el control de una de las Enfermedades Parasitarias de mayor impacto en la ganadería nacional y local.

 

Se realizará el próximo 30 de junio desde las 9 horas  en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, organizado por la Cátedra de Enfermedades Parasitarias, destinado a médicos veterinarios, productores ganaderos y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

“El objetivo del encuentro es precisar los alcances del nuevo plan nacional de control de la garrapata bovina, así como el plan mejorador del plan provincial” explicó el doctor José Darío Álvarez, responsable de la organización de la Jornada.

 

Recordó que el “Plan Nacional de Control y/o Erradicación de la Garrapata del bovino” fija criterios para la lucha contra los parásitos, y deja en potestad de las autoridades provinciales la elaboración de planes mejoradores con las metas y estrategias específicas.

 

El nuevo plan reemplaza al “Plan Nacional de Lucha contra la Garrapata” vigente desde 1999.

 

En Corrientes las zonas principales de producción aspiran a tener una zona centro norte con garrapata y una zona centro sur sin garrapata, por lo que se requiere elaborar un plan provincial que establezca acciones para lograr el control y la erradicación del parásito.

 

Justamente, el doctor Álvarez explicó que esperan en la Jornada Técnica poder encontrar consensos para bosquejar los lineamientos de un plan provincial en la materia, sabiendo de la importancia que tiene la ganadería en esta provincia.

 

CONTACTO PARA LA JORNADA. Teléfono: 03794-425753 Interno 141.

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.