Radio UNNE
en vivo

Lunes, 03 Abril 2017 11:35

La UNNE y el Ente Binacional Yacyretá: convenio para visitas técnicas de alumnos de Ingeniería

La Universidad Nacional del Nordeste y el Ente Binacional Yacyretá, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de favorecer la instrumentación de un programa destinado a concretar “visitas técnicas” a la Central Hidroeléctrica por parte de los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Durante el encuentro llevado a cabo en la sede de la unidad académica, las autoridades remarcaron la importancia del hecho que se constituye en una práctica que suma a la formación de los futuros ingenieros, quienes podrán apreciar cómo se lleva a la práctica lo que estudian cotidianamente.

 El acto de firma del convenio de cooperación interinstitucional se llevó a cabo en el Salón de Consejo Directivo de la Facultad y participaron el Vicerector de la UNNE, Elvio Ríos, el Decano de la Facultad, José Leandro Basterra y representado a las autoridades del EBY, la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.

Basterra agradeció las autoridades nacionales y a la Universidad por la firma del Convenio que representa “un aporte muy importante para cientos de alumnos que viajarán hasta la represa Yacyretá,  para conocer detalles constructivos de la misma y ver cómo se aplica en la realidad todo lo que les enseñan nuestros docentes a diario” resaltó el académico.

Por su parte la Secretaria Ayala, representando a las autoridades del EBY, indicó que para la Secretaría que conduce y el Ministerio del Interior es prioridad brindar este “apoyo a la formación profesional de los alumnos de Ingeniería, y contribuir así a potenciar el conocimiento y el aprendizaje sobre el funcionamiento y la importancia de una obra emblemática para el desarrollo del país”.

Luego se precisaron detalles de la operatoria del Convenio que permitirá que se realicen que se realicen 8 viajes en el año hasta la represa en contingentes de 25 alumnos, para lo cual el EBY comprometió por su parte un aporte económico considerable, para sustentar parte de los gastos que demande la ejecución de las actividades previstas.

Por su parte el Vicerrector de la UNNE, Elvio Ríos, luego de suscribir el documento conjunto destacó la importancia del Convenio que permitirá que los alumnos puedan dar un paso importante en su formación y además generar expectativas respecto a su futuro profesional y su inserción en el campo laboral para quienes ejercerán la Ingeniería tanto en el campo de la Ingeniería Civil como Electromecánica.

Acompañaron la firma del Convenio autoridades académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, del Ministerio del Interior la Nación, Secretaría de Asuntos Municipales, Anses, referentes estudiantiles de la Facultad, docentes y no docentes.