Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 29 Marzo 2017 10:13

Ciclo de Talleres para Emprendedores en Chaco y Corrientes

La Fundación UNNETEC INNOVAR organiza un ciclo de talleres sobre capacidades emprendedoras, a fin de brindar herramientas para desarrollar emprendimientos exitosos a partir de las propias capacidades y proyectos. La actividad es libre y gratuita y se desarrollará en las ciudades de Resistencia, Corrientes y Sáenz Peña.


La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC INNOVAR, invita a participar del Ciclo de Talleres gratuitos “Desarrollo de Capacidades Emprendedoras”, que se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio en las ciudades de Resistencia, Corrientes y Presidencia Roque Sáenz Peña. Los interesados deberán inscribirse de forma online en https://unnetec_innovar.eventbrite.com.ar


La iniciativa tiene como objetivo dotar de las habilidades y herramientas necesarias para pensar, validar e implementar una oportunidad de innovación, ya sea en un negocio personal, dentro de una empresa o en proyectos sin fines de lucro.


Asimismo, pretende inculcar la cultura emprendedora, la cual promueve valores de igualdad, independencia, innovación, creatividad y libertad, poniendo al alcance de los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar emprendimientos exitosos a partir de sus propias capacidades y proyectos.


El Ciclo de Talleres es organizado por la Fundación UNNETEC-INNOVAR Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Municipalidad de Resistencia y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)

Contenidos
La actividad tendrá una duración de tres semanas, y entre los temas a tratar se encuentran: Idea y oportunidad de negocio, las características y el entorno emprendedor; Metodologías ágiles y finanzas de empresas; Diseño de imagen y marca para emprendedores, comunicación en la empresa.


La metodología del taller consistirá en clases teórico prácticas que permitirán al participante avanzar en aquellos aspectos clave de un proyecto.


Los docentes dictantes pertenecen al equipo de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fechas e inscripción
La carga horaria es de 24 horas, con seis clases presenciales de cuatro horas.


En Resistencia, la fecha de inicio es el lunes 3 de abril, de 16:30 a 20:30 horas, en el Complejo Cultural Domo del Centenario "Zitto Segovia", ubicado en Avenida Wilde 1300. Las fechas programadas para esta sede son 3, 4, 10, 11, 24 y 25 de abril de 2017.


En Sáenz Peña, la fecha de inicio es el viernes 21 de abril, y los días de cursado serán los viernes de 16:30 a 20:30 y sábados de 08:30 a 12:30 horas.  Se realizará en el Salón Municipal "Benítez", sito en Mariano Moreno 801. Las fechas son 21, 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo de 2017.


En Corrientes, el Ciclo de Talleres tendrá lugar en dos sedes distintas: en la Federación Económica de Corrientes (FEC), ubicada en 25 de Mayo 1429, comenzará el 3 de abril, de 16 a 20 horas. Las fechas programadas son 3, 4, 10, 11, 18 y 19 de abril de 2017.


Por otra parte, en la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), sita en Salta 769, los talleres comenzarán el lunes 22 de mayo, de 16 a 20 horas y serán los días 22, 23, 29, 30 de mayo, 5 y 6 de junio de 2017.


Los interesados deben realizar su inscripción de forma online, ingresando a https://unnetec_innovar.eventbrite.com.ar. Luego, deberán elegir la sede en la cual desean cursar.
Para más información, comunicarse con la Fundación UNNETEC-INNOVAR, Buenos Aires 1570 - Planta Baja - oficina 3; teléfono (0379) 442-7052; o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.