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Lunes, 05 Octubre 2020 21:06

En Jornada virtual de la REDIAB la coordinadora del RIUNNE presentó resultados preliminares de relevamientos de bibliotecas universitarias

Ciclo "Evaluación de las bibliotecas universitarias" REDIAB-CIN Ciclo "Evaluación de las bibliotecas universitarias" REDIAB-CIN Patricia Posanzini

La coordinadora del Repositorio Institucional de la UNNE Berta Bonacorsi y coordinadora de la Región NEA ante la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, participó del 1er encuentro del Ciclo de Reflexión "Evaluación de las bibliotecas universitarias" organizado por la REDIAB-CIN, donde se analizaron diferentes parámetros e indicadores de observación de las BU nacionales.

En esta oportunidad, a través del canal de Youtube del Consejo Interuniversitario Nacional, la coordinadora Berta Bonacorsi presentó los resultados preliminares de las encuestas de relevamientos de bibliotecas que inició la REDIAB-CIN durante el año 2019, explicando la metodología utilizada, los datos obtenidos de las diversas bibliotecas que conforman la Red y las diferentes interpretaciones de los mismos a fin de obtener un diagnóstico del actual estado de desarrollo de las BU nacionales.

Este primer encuentro, se enmarca dentro de la serie de actividades iniciadas por la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, dependiente del Consejo Interuniversitario de la Nación (REDIAB-CIN), con el objeto de aportar elementos tanto para la observación de las BU como para la conformación de nuevos estándares, parámetros e indicadores de evaluación de las bibliotecas. Posibilitando, también, las necesarias reflexiones para poder trabajar en escenarios de pospandemia.

Durante la reunión virtual expusieron, además, Sandra Gisela Martín y Gustavo Gómez Rodríguez acerca de “Evaluación externa: experiencias de pares evaluadores bibliotecarios”; Romina Décima sobre “Reflexiones hacia un diseño de evaluación integral nacional de bibliotecas universitarias” y el Grupo de Trabajo Evaluación de Bibliotecas Universitarias, que presentó “Propuestas de construcción participativa”.