Radio UNNE
en vivo

Viernes, 03 Julio 2020 10:00

UNNE Virtual: por mejoras en el data center la plataforma moodle estará fuera de servicio del 13 al 19 de julio

Como parte del plan de mejora de Infraestructura de Datos de la Universidad, UNNE Virtual migrará a una nueva plataforma a fin de mejorar sus funcionalidades y garantizar un mayor acceso de usuarios en este contexto de continuidad académica virtual. Por esta razón, entre el 13 y 19 de julio próximos, la web "virtual-moodle" del logo naranja se encontrará fuera de servicio, mientras que la del logo verde continuará funcionando normalmente.

Actualmente, técnicos de la Dirección de Gestión de las Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones, dependiente de la Secretaría General de Planeamiento, se encuentran realizando tareas de instalación y configuración de la infraestructura de base del nuevo equipamiento del Data Center recientemente adquirido.

Estas nuevas instalaciones se basan en las recomendaciones y buenas prácticas que garantizarán una mayor concurrencia de acceso de estudiantes y docentes, y optimizará todas las actividades en la plataforma: uso de foros, descarga de material de lectura, realización de actividades y evaluaciones, entre otras.

De esta forma, a fin de concretar la migración de un modo seguro y efectivo y realizar las correspondientes pruebas de funcionalidades, la plataforma http://virtual-moodle.unne.edu.ar - de logo naranja - se encontrará fuera de servicio (off line) en el periodo comprendido desde el 13 al 19 de julio del corriente año. De todas maneras, la plataforma http://virtual-moodle 19.unne.edu.ar -de logo verde- mantendrá su funcionamiento con normalidad.

Así, la Universidad Nacional del Nordeste continúa trabajando en la optimización de su infraestructura y sus recursos en pos de atender y solucionar los inconvenientes que surgieran a partir del masivo vuelco del funcionamiento institucional a la modalidad virtual; considerando principalmente las dificultades con las que estudiantes y docentes se encuentran en los procesos de enseñanza y aprendizaje que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus, debieron trasladarse a las plataformas digitales.