Radio UNNE
en vivo

Martes, 17 Diciembre 2019 06:36

En Humanidades esta vigente el proceso de transición de los planes de estudios 83, 89 y 92

Dicho proceso de transición involucra a los trayectos formativos de los Planes de Estudios de 1983, 1989 y 1992.

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra en vigencia el proceso de regularización de las trayectorias académicas de aquellas personas inscriptas en los Planes de estudios de los años 1983, 1989 y 1992.

Este proceso involucra a las carreras comprendidas en los siguientes planes de estudio: PLANES 83 de Profesor en Enseñanza Media en Letras, Geografía, Historia, Historia y Formación Moral y Cívica, Ciencias de la Educación, Filosofía, Educación Pre-elemental, Bibliotecología y Documentación, Licenciado en Bibliotecología y Documentación; Profesor en Letras, en Historia, Filosofía, Ciencias de la Educación, Geografía, Licenciado en Letras, Geografía, Historia, Filosofía, Ciencias de la Educación , Técnico en Comunicación Social. PLAN 89 de Profesor en Educación Pre-elemental. PLANES 1992 de archivista y Bibliotecario.

Asimismo, la UNNE puso en vigencia un nuevo Régimen de regularidad de estudiantes que por Resolución Nº 316/19-CS, establece las condiciones académicas, las excepciones, las licencias, la recuperación de la regularidad y disposiciones generales.

Por estas razones, se convoca a regularizar la situación académica a aquellas personas que soliciten reinscripción, readmisión o excepción en carreras de planes de estudios mencionados.

El Consejo Directivo de la Facultad, por Resolución 905/19-CD del 11 de diciembre, establece en primer término: aquel estudiante que se encontrara inscripto/a en una carrera de las antes mencionadas y solicitara readmisión o excepción contando con más de 6 (seis) materias adeudadas para finalizar su trayectoria académica, deberá cambiar a un Plan de Estudio vigente. El periodo para efectuar el procedimiento de transición iniciará el 1 de febrero de 2020 y finalizará el último día de solicitud de readmisión fijado en el calendario académico 2020. En segundo término: aquellos estudiantes que adeuden 6 (seis) o menos materias deberán aprobar las asignaturas pendientes en el plazo de un (1) año, siendo este en el periodo comprendido entre febrero del 2020 al segundo turno de exámenes finales de la primera época del calendario académico de exámenes del año 2021.

Para más información acercarse a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles o bien comunicarse a través de:

Correo Electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.