Radio UNNE
en vivo

Jueves, 21 Noviembre 2019 08:55

La Orquesta Infantil Juvenil de Alumine se presentará en el Campus

El jueves 21 de noviembre a las 17, en el Hall del Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil de Alumine, en una actividad organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del espacio de Arte FaDe.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Alumine, se encuentra dentro del Programa Social y Cultural de la Nación “Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles” dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación.

El objetivo de la Orquesta, es introducir a los niños y jóvenes a la ejecución e interpretación con instrumentos musicales (cuerdas, aerófonos y de percusión), a través del uso y apropiación del lenguaje de la expresión artística.

También, la valorizando el contenido de las producciones tanto de sus pares como las propias, promoviendo una practica de conjunto en el que se desarrollen valores como la solidaridad para concertar unos con otros en el trabajo colectivo.

De esta forma, desde la Orquesta indicaron que buscan una proyección hacia la comunidad, teniendo como referencia las obras de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales tanto contemporáneos como del pasado.