Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 25 Septiembre 2019 14:18

Campaña sobre el Cuidado del Agua Potable en Riachuelo

El proyecto "Plan de promoción de la salud y prevención de enfermedades asociadas al uso y consumo de agua en Riachuelo, Provincia de Corrientes" del Programa Universidad en el Medio trabaja en el desarrollo sociocomunitario y sanitario con campañas de prevención y concientización sobre el cuidado del agua potable.

Se trata de un proyecto interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE liderado por la magister Viviana Bercheñi y el doctor Luciano Fusco que se realiza en la localidad de Riachuelo, Corrientes.
Recientemente los extensionistas visitaron el Jardín “Pequeños Genios” de Riachuelo y con juegos y material didáctico se buscó promover el buen uso del agua potable. Además los miembros del proyecto buscan socializar en los habitantes del municipio y trabajar en la necesidad de realizar cambios en hábitos de consumo para preservar el recurso.
El equipo de UNNE en el Medio realiza clases con alumnos de la escuela primaria y secundaria del tipo expositivas para difundir la importancia del uso del agua potable. También se realizan actividades artísticas con los alumnos sobre la temática agua para que registren el día nacional del agua.
Mediante la difusión sobre el buen uso del agua potable al personal de las instituciones educativas y sanitarias se buscará fortalecer acciones tendientes a prevenir enfermedades relacionadas con la contaminación fruto del consumo del agua no segura, identificando simultáneamente focos potencialmente contaminantes y analizando la calidad del agua potable destinada al consumo.
Desde el equipo de investigación consideran que los resultados obtenidos del trabajo serán de gran aporte al municipio y servirán de herramienta para el diseño de nuevas políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Riachuelo.