Radio UNNE
en vivo

Lunes, 24 Junio 2019 12:48

Estudiantes de Abogacía concursan ante la Comisión Interamericana con el tema "Violencia y Discriminación contra el LGBTI"

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, para participar de un Concurso en el cual se simularán Audiencias Temáticas con el tema: "Violencia y Discrimminación contra personas LGBTI".  El evento tendrá lugar el 5 y 6 de septiembre, en Buenos Aires. 

En representación de la Facultad de Derecho de la UNNE participan los estudiantes Amira Nahir Barud; Laura Berenice Esteban; Joaquín Gerónimo Forte y Juan Carlos González Navarro quienes son acompañados en todo el proceso por el equipo de la Cátedra de Derechos Humanos y la Dra. Mónica Anís, su tutora.
Estudiantes de otros países como México, Guatemala y Paraguay participarán de la simulación cuya temática será “Violencia y discriminación contra personas LGBTI”.
El grupo, se encuentra en plenas prácticas de cara al importante evento, y posee una fuerte expectativa ya que esta instancia les permitirá adquirir práctica y saberes en concursos internacionales, lo cual jerarquiza la tarea de la Facultad en materia de Derechos Humanos.