Radio UNNE
en vivo

Lunes, 03 Junio 2019 09:35

Acuerdo de trabajo y cooperacion entre FADyCC y el Instituto de Turismo del Chaco

El marco del 36° Congreso Federal de Guías de Turismo de la Argentina, fue el escenario propicio para que en la mañana del jueves 30, el Decano Prof. Federico Veiravé de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE y el presidente del Instituto del Chaco Mauro Flores, firmaran un acuerdo para trabajo y cooperación en conjunto.

Además en el encuentro, el Decano entregó la Resolución de Interés Institucional declarado por Consejo Directivo de la FADyCC y comentó detalles de la Licenciatura en Turismo, que en 2020, tendrá sus primeros graduados.

Al hacer uso de la palabra Veiravé señaló que "la Facultad busca consolidar los recursos humanos y potenciar la carrera en Turismo, que ya cuenta con más de 30 años formando profesionales, partiendo de la mirada de integración regional que tiene la UNNE con sus múltiples sedes". Sobre el acuerdo señaló: "Las prácticas profesionales brindan impulso a los egresados y a los alumnos que están finalizando la carrera" además comentó las posibilidades de diversos proyectos en marcha y de algunos que se desarrollarán a la brevedad. Por su parte el Presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores señaló, entre otros conceptos, que "la voluntad de formarse de los alumnos es para nosotros es una gran alegría que estudien y trabajen en la provincia y "Esta articulación entre el gobierno de la provincia y la UNNE es una oportunidad para mejorar la calidad de vida"

El acuerdo

El Acuerdo de Colaboración y Cooperación promueve el Intercambio Institucional y apunta a fortalecer el vínculo institucional, para el desarrollo del conocimiento, respondiendo las necesidades emergentes de las demandas del sector turístico, a nivel académico, social y territorial.

Los resultados del acuerdo estarán orientados a la investigación, la asistencia pedagógica y técnica, capacitación, perfeccionamiento, transferencia de servicios especializados, participación en proyectos de innovación y desarrollo, pasantías de alumnos, prácticas pre profesionales, becas, trabajos finales de carrera y podrán ser utilizados en publicaciones.