Radio UNNE
en vivo

Viernes, 24 Mayo 2019 11:59

FaCENA firmó acuerdo con el Banco de Leche del Hospital Perrando

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, firmó un acuerdo con la doctora Andrea Mayol, directora del Hospital Perrando del Chaco. El acuerdo se da en el marco del proyecto de extensión UNNE Salud que llevan adelante investigadores y estudiantes de FaCENA en el Banco de Leche Materna del Hospital Perrando.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el doctor Carlos Posse director de la Red provincial de Banco de Leche del Chaco, la doctora Laura Picón encargada del Banco de Leche del Hospital Perrando, la directora de la carrera de Bioquímica de FaCENA Natalia Serrano y Alejandro Valenzuela, el co-director del proyecto UNNE Salud de FaCENA.
La decana destacó “el trabajo social que se realiza desde el Banco de Leche y la importancia de que docentes y estudiantes universitarios se involucren en esta tarea”. A su vez, la directora del Hospital Perrando mencionó que "es muy valioso el aporte de los estudiantes de la UNNE en las prácticas del Hospital".
El proyecto “Banco de Leche Humana del Hospital Perrando y su rol en la atención primaria de la salud materno-Infantil” es un proyecto de extensión universitaria enmarcado en el Programa UNNE Salud y dirigido por la doctora Olga Vasek. Durante los primeros meses de este año, sus integrantes ya realizaron reuniones para conocer el trabajo del banco de Leche y su funcionamiento.
La actividad principal del proyecto de los investigadores y estudiantes de FaCENA es la calibración de uno de los instrumentos que se utilizan para análisis de las muestras en el Banco de Leche. Desde UNNE Salud buscan a su vez colaborar con la difusión las actividades y la importancia del accionar que realiza el Banco de Leche.
El Banco de Leche del Hospital Perrando del Chaco lleva 10 años de ejecución y es uno de los primeros bancos que funciona en Argentina. Hoy funcionan en el país ocho Bancos de Leche y recientemente se inició el trabajo en Corrientes para tener una sede propia de recolección.