Radio UNNE
en vivo

Jueves, 16 Mayo 2019 13:35

Derecho: impulsan capacitaciones para que la comunidad académica este cardio protegida

Las capacitaciones iniciaron con el personal no docente, continuaran con profesores y estudiantes. Las capacitaciones iniciaron con el personal no docente, continuaran con profesores y estudiantes.

Con el Objetivo de generar las condiciones optimas para la protección sanitaria de estudiantes, profesores y personal no docente, la Facultad de Derecho articuló las capacitaciones con la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) 107, de la provincia de Corrientes,  para el manejo de dos desfibriladores que adquirió la Unidad Académica. De esta manera, se podrá considerar cardio protegida acorde a la legislación en vigencia.

Es que por una ley nacional, los lugares públicos y privados de concurrencia masiva, deberán instalar desfibriladores externos automáticos (DEA) para realizar maniobras de rehabilitación cardiopulmonar.

En ese contexto el equipo del DES se encuentra en proceso de capacitación en la Facultad de Derecho. En estos días, los referentes, se presentaron en el Edificio Histórico, para dar continuidad al curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del DEA. Días atrás, fue capacitado el personal del Campus.

La charla, está destinado a No Docentes en esta primera etapa, y continuará para Docentes y Estudiantes de esta Casa de Estudios.

Ex preciso estacar que, la nueva ley dice que los desfibriladores deberán instalarse en lugares de fácil acceso para su utilización ante una situación de emergencia, y su ubicación debe estar claramente señalizada. La normativa, prevé fuertes sanciones para quienes lo incumplan. Además, puede haber responsabilidad civil si alguien sufre un accidente y el lugar omitió instalarlos.