Radio UNNE
en vivo

Lunes, 25 Febrero 2019 11:34

Inició en Odontología el Curso de Articulación con el Nivel Medio con más de 470 ingresantes

Inició en Odontología el Curso de Articulación con el Nivel Medio con más de 470 ingresantes Facultad de Odontología

Se realizó el primer encuentro del denominado “Curso de Articulación entre el Nivel Medio y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste”, destinado a todos los inscriptos en la carrera para el ciclo lectivo 2019. De esta manera, la casa de estudios recibió esta semana a más de 470 ingresantes, quienes deberán aprobar y culminar este curso introductorio, con el fin de facilitar el tránsito de los estudiantes por la universidad y favorecer su desempeño académico. 

Este curso, es continuación del Curso de Ambientación realizado en los meses de octubre y noviembre del año 2018 para los aspirantes y que forma parte de los requisitos de admisión de la Carrera de Odontología. 

El Curso de Articulación (Resolución Nº 456/18-CD), se realiza desde el año 2006, con la finalidad de nivelar los conocimientos de estos nuevos alumnos que proceden de distintos trayectos educativos, implementando distintas estrategias didácticas y pedagógicas a través de clases teórico-prácticas, seminarios y encuentros de consultas. 

De esta manera, los estudiantes iniciaron las actividades áulicas, el día 18 de febrero, donde recibieron la bienvenida de las autoridades de la institución, principalmente de la Sra. Decana, Prof. María Adelina Guiglioni, Secretaria y Subsecretaria Académica, Subsecretaria de Extensión, Secretario de Asuntos Estudiantiles y miembros del Centro de Estudiantes. Durante esta primera jornada, también se llevaron a cabo las charlas informativas previstas en el cronograma, a cargo del Gabinete Psicopedagógico de la FOUNNE, donde se dieron a conocer los objetivos, régimen de asistencia y aprobación del Curso de Articulación. 

Cabe mencionar, que los 478 alumnos inscriptos en la carrera de odontología, deberán contar cada uno con el 85% de asistencia a las actividades curriculares programadas para el Curso de Articulación, que se dictará hasta el día 18 de marzo.  

Propósito y modalidad de trabajo 

A través del Curso de Articulación, la Facultad de Odontología pretende no solo permitir el conocimiento de la práctica profesional de la carrera elegida y el aprendizaje de los saberes disciplinares básicos necesarios para iniciar el recorrido por el plan de estudios, sino también despertar en los estudiantes el pensamiento crítico, habilidades de comunicación y trabajo en equipo, basados en el compromiso y la responsabilidad que requiere el trayecto académico. 

El curso consiste principalmente en el desarrollo de encuentros teóricos y/o prácticos, de lunes a viernes.  Allí, los docentes a cargo abordarán y trabajarán junto a los estudiantes  los diferentes ejes temáticos “Características de la vida universitaria”, “Lectura y escritura académica” y “Célula ”, con instancias de evaluación obligatoria, no eliminatoria. El equipo de trabajo responsable de las actividades, se encuentra conformado por las especialistas que integran el Gabinete Psicopedagógico y plantel docente de la asignatura “Comunicación Oral y Escrita” y del módulo de “Morfofunción I” de esta casa de estudios.