Radio UNNE
en vivo

Lunes, 11 Junio 2018 09:03

Concretan la primera consulta para el patrocinio jurídico gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad

Práctica Profesional.La primera entrevista dejo un saldo positivo para los estudiantes. Práctica Profesional.La primera entrevista dejo un saldo positivo para los estudiantes.

En el Campus de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales y Políticas de la UNNE se concretó el viernes 8 de junio, el primera encuentro relativo al proyecto de Acceso a la Justicia para mujeres de bajos recursos en el NEA.

Se trata de un proyecto dirigido por la Dra. Mónica Anis, que en 2017 fue ganador en de un certamen impulsado por el el Ministerio de Justicia de la Nación, en el marco de la Convocatoria realizada a todas las Facultades de Derecho del país. La iniciativa , es articulada con los Centros de Atención Jurídica (CAJ) que dependen de esa cartera nacional.

Desde el equipo indicaron que se trató de un encuentro fructífero, esta primera consulta relativa a una potencial acción judicial por parte de una mujer afectada por su contexto de bajos recursos. Consignaron además, que los estudiantes pudieron entrevistar y analizar esta situacion y posteriormente participaran en la elección de la estrategia jurídica a seguir para lograr el efectivo acceso a la Justicia.

En esta actividad, participaron los estudiantes que realizan su practica profesional, las abogadas Mónica Anis, Cristina Vigay y los doctores Leonardo Otaran y Christian Sulli, referentes del CAJ Corrientes.