Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 16 Noviembre 2016 09:37

Importante logro de la Facultad de Medicina a nivel internacional

El Decano Profesor Omar Larroza fue electo como Director de la Zona 3- Sur de América Latina,  dentro de la Comisión Directiva de la FEPAFEM.

La Educación  Superior Medica argentina ha  logrado un paso trascendental incluyendo  dentro de la nueva Comisión Directiva de la  Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades –escuelas- de Medicina  (FEPAFEM), al Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste  Profesor Magister Gerardo Omar Larroza.

Omar Larroza es el nuevo Director de la zona Sur,  elección que recayó en la figura del destacado profesional que además de ser Decano de Medicina de la UNNE es también presidente de   Asociación de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA).

La notificación recibida  en la Institución se refería a la decisión tomada el pasado día 16 de junio del 2016 en  la Asamblea General Ordinaria de la  FEPAFEM  realizada en México donde, de acuerdo con los estatutos vigentes, se eligieron las nuevas autoridades para el periodo 2016-2019.

 “Estamos seguros de que con el liderazgo de los integrantes de este equipo la Federación va a fortalecer y consolidar su posicionamiento y reconocimiento en la calidad de la educación médica”, expresa el comunicado recibido desde la ciudad de México con la firma de la Dra. Ada Vedilei, Directora Ejecutiva de la  Organización.

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades (Escuelas) de Medicina FEPAFEM es un organismo internacional, no gubernamental, de carácter educacional y científico, que contribuye en forma organizada y planificada al perfeccionamiento de la educación médica del continente. La Federación está conformada por las Asociaciones Nacionales de Escuelas y Facultades de Medicina y por las facultades individualmente afiliadas de aquellos países en donde no exista Asociación.

Esta  reconocida  Asociación a nivel mundial  nuclea a más de 600 Facultades y Escuelas de Medicina y más 60 Asociaciones en toda América Latina , por lo  tanto  abarca tres zonas bien definidas:- Zona 1- de la que forma parte   América del Norte,  Canadá y   México. –Zona 2- América Central y Colombia y Zona 3-  América del Sur que incluye al resto de los países de América Latina.

El Consejo Directivo 2016-2019 está integrado por el Presidente: Dr. Ricardo León B. (México) Expresidente: Dr. Pablo Pulido M. (Venezuela) Vicepresidente: Dr. John Prescott (USA) Tesorero: Dr. Leonardo Bravo V. (Ecuador) Director Zona 1: Dra. Genèvieve Moineau (Canada) Dra. Débora Silva (Puerto Rico) Director Zona 2: Dra. Liliana Arias Castillo (Colombia) Dr. Marcos Nuñez (Rep. Dominicana) Director Zona 3: Dr. Gerardo Omar Larroza (Argentina) Dr. Alberto Dougnac (Chile) y los asesores: Dr. Roberto Rondón (Venezuela) Dr. José Félix Patiño (Colombia) Dr. Jorge Luis Palés (España).

Corrientes, 10 de agosto de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de  Medicina UNNE.