Radio UNNE
en vivo

Lunes, 21 Agosto 2017 18:14

Taller de tipografía experimental 

Tendrá lugar el sábado 26 de agosto a las 14hs en el  Salón B, el Bibliobar del Centro Cultural Universitario de la UNNE y está dentro de las actividades de la muestra "No todo es un antes y un después" de Julia Rossetti.

El Taller de tipografía experimental está destinado a artistas,escritores, diseñadores, músicos, estudiantes y aficionados sin límite de edad. Coordina el D.G Martín Gómez Kennedy. 

Su finalidad es construir un cuerpo para cada palabra. Repensar la manera en que elaboramos y utilizamos los signos que configuran la escritura como mensaje visual, imagen y texto como unidad de sentido. 

También presentar una breve historia y las “reglas” que se fueron estableciendo como asì el panorama actual de la experimentación tipográfica, pasando por la intervención de las vanguardias fotográficas. Indagar en el lugar que tiene la palabra en el arte contemporáneo.

Se trabajará en el desarrollo de un sistema de signos tipográficos destinado a la construcción de una palabra, oración, poesía. Por último se ejercitará su aplicación en una pieza que formará parte de un fanzine colectivo. Orientado a artistas, escritores, diseñadores, músicos, estudiantes y aficionados sin límite de edad, no se necesitan conocimientos previos.

Se pueden traer los sustratos/instrumentos con los que habitualmente trabajan en su obra –en el caso de artistas– o aquellos con los que se quisiera experimentar). Texto: Poesía/Canción/Frase/Palabra sobre la cual se va a trabajar. Soportes: Papeles, cartones, plásticos, telas, etc. Pigmentos: Tinta china, témperas, acrílicos, acuarelas, lápices, fibras, café, pintura, aerosol, aceite de auto, etc.Instrumentos: Trincheta, tijeras, pinceles, madera balsa, plumas, cables, hilos, lanas, tapas de frascos de diferentes tamaños y formas, marcadores, tapitas de gaseosa, sellos viejos, hojas de árboles o plantas, cepillos, etc. Registro: Cámara de fotos o celular con buena definición y sus respectivos cables o tarjetas para bajar imágenes, cinta papel, adhesivos, computadora (con Photoshop, en caso de tener).

 El costo del taller es de  $280 que Incluye break con merienda. Las inscripciones son en  Salón B Bibliobar. Primer piso del Centro Cultural Universitario - UNNE Córdoba 794.