Facultad de Medicina

El jueves 7 de noviembre acompañado de amigos, familiares y estudiantes, el correntino bicampeón de taekwondo, Ariel “El Duende” Ibarra, se realizó un test en el Advantage (Centro de Alto Rendimiento) de la Facultad de Medina de la UNNE.
El subsecretario de infraestructura y construcciones universitarias de la UNNE, ingeniero Horacio Guinea habló sobre los pasos que se van a realizar sobre el Salón Auditorio del Hospital Escuela "José Francisco de San Martín". El reacondicionamiento del sector, que actualmente sirve para el acceso y disposición de 334 personas sentadas, se dividirá en tres etapas, reemplazo total de la cubierta del techo, accesibilidad al escenario y arreglo de baños junto al sistema de iluminación a nuevo.
El decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza se refirió a la refacción del Salón Auditorio del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” en la que se destinaran 6 millones de pesos.
Del 10 hasta el 28 de noviembre de manera ininterrumpida un grupo de profesionales de la Facultad de Medicina de la UNNE colaboro con el equipo de asistencia sanitaria de la Armada Argentina para brindar atención sanitaria a las regiones ubicadas en la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay.
El próximo jueves 7 de noviembre a las 16 en el Pro Advantage de la Facultad de Medicina de la Universidad del Nordeste, ubicada en su sede por Moreno 1240, profesionales especializados de la casa de estudios, realizarán una evaluación física al campeón mundial en Taekwondo, Ariel El “Duende” Ibarra.
En el programa el Club de la Salud que se emite todos los martes de 14 a 15h por la 99.7 Mhz, la doctora Amada Semenza y la licenciada María Markowsky se refirieron al gabinete psicopedagógico. En general, los casos más prevalentes que se encuentran en el gabinete son los miedos de los estudiantes a rendir exámenes. Otro de los déficit es el de concentración para el estudio.
Así lo expresó la Coordinadora del Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral impulsora de la actividad junto con la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Institución.
De esta manera se refirió el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza al hacer referencia a la Conferencia sobre "Violencia de género, abordaje desde distintas perspectivas" que se desarrolló en la Casa de Altos Estudios.
Así lo expresó Pamela Martín García, coordinadora del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires quien fue invitada a participar de la Conferencia sobre "Violencia de género, abordaje desde distintas perspectivas". La actividad organizada por la Facultad de Medicina de la UNNE contó con amplia participación de todos los sectores.
De la UNNE asistieron 11 alumnos del 6to año de Medicina y la médica Karina Baez representando a la Facultad de Medicina UNNE. Una de las participantes salió premiada en el examen académico.
El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Omar Larroza junto a docentes y colaboradores participaron del trascendente acto. “Esto impacta enormemente en los estudiantes del último año de la carrera, como también en los residentes que se están formando”, indicó.
Durante dos sábados se trató la diabetes. El próximo año realizaran encuentros destinados a una patología en particular como ser: obesidad, hipertensión, dislipidemia, entre otras. Se trabajan con grupos de hasta 15 personas de manera de realizar estudios y actividades personalizadas.
Tras reuniones y encuentros realizados entre ambas instituciones hoy quedó sellado el acuerdo.
El Director Nacional de Gestión Universitaria Dr. Paulo Falcón y la Secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavela, se reunieron esta mañana con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Profesor Gerardo Omar Larroza quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Dr. Eduardo Cibils.
“Algunas de las ideas es incluir más adelante dentro del servicio a un profesional que este a cargo del área neurológica , para atención de pacientes con ACV ya que se observa un gran caudal con esta patología".