Facultad de Medicina

Miércoles, 05 Abril 2017 11:20

Simposium interuniversitario

El martes 11 de abril desde las 8 a las 14 se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Escuela el Simposium interuniversitario “En la convergencia de la biotecnología con la vía aérea superior, desde tratamientos tradicionales a la nanotecnología, los robots y la telemedicina”.
En el corazón del barrio Irupé, la Facultad de Medicina de la UNNE rubricó un acuerdo de trabajo con la Fundación Generar. A partir de esta coordinación, quienes asistan a la Fundación podrán acceder a todos los programas que la Casa de Altos estudios ofrece a la comunidad.
En el Hospital Escuela General José de San Martín se realizó la Segunda Exposición de Residencias en Salud. Participaron estudiantes y egresados de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Bioquímica y Trabajo Social, interesados en conocer este sistema de formación.
Ante más de 200 personas, la Doctora en Comunicación Social hablo sobre los nuevos paradigmas en Comunicación. En los salones A y B brindó algunos conceptos sobre cuáles son los cambios que estamos teniendo en la forma de pensar, en la comunicación de las organizaciones.
Tendrá una duración de ocho meses. Se realizarán talleres teóricos-prácticos para que los cursantes puedan revisar los contenidos estudiados, comparar resultados individuales de análisis de las actividades realizadas, cotejar con las propias prácticas, entre otras acciones.
El centro asistencial que se construirá en Corrientes llevará por nombre “Santo Padre Francisco”. La Facultad de Medicina de la UNNE, como socio estratégico, aportará en todo lo que sea referente a lo académico, investigación y en la formación permanente de recursos humanos.
Invitada por el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, la catedrática Sandra Massoni dará una conferencia abierta en la casa de altos estudios. Además brindará un taller para el Equipo de Dirección Estratégica.
Organizado por la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Departamento de Investigación SUK UNNE de la Facultad de Medicina de la UNNE a partir del 1 de abril y hasta el 2 de diciembre se realizara la Diplomatura Superior en Electromedicina aplicada en rehabilitación.
El 18 de marzo iniciará el dictado del Curso de Posgrado Psicofarmacología Clínica - Fundamentos Biológicos y Clínicos de la Terapéutica Farmacológica en Psiquiatría. Habrá aranceles diferenciados para docentes y miembros de ambas asociaciones.
Las Enfermedades Pocos Frecuentes son abordadas en la región con la cooperación de la Facultad de Medicina de la UNNE que contribuirá en la detección temprana de las EPOF que afectan aproximadamente a 3.200.000 personas en la Argentina. "El problema de la salud no solo es un problema de la medicina, es un problema de todos", expreso el profesor Larroza.
El próximo 25 de marzo comenzará la Diplomatura Superior en Gestión Ambiental y Salud Humana bajo la modalidad presencial, con una carga horaria de 240 horas y se extenderá por el lapso de 10 meses.
Miércoles, 15 Febrero 2017 11:08

Diplomatura Superior en Pediatría Clínica

Organizado por las Cátedras I y II de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste el próximo 4 de marzo iniciara la Diplomatura Superior en Pediatría Clínica bajo la dirección de la Prof. Mgter. Mónica Cristina Auchter y bajo la coordinación de los Prof. Méd. Roberto Jabornisky y María Amalia Blugerman de Slobayen.
El salón “Oliva” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste fue el epicentro de la clase inaugural de Enfermería, mientras que Medicina comenzó sus actividades a través del aula virtual y el próximo 20 de febrero lo hará de manera presencial en el ámbito de la unidad académica.
En este marco se están desarrollando la Primera y Segunda Cohorte del Doctorado en Medicina y comenzarán otras formaciones como las Maestrías, Cursos, Diplomaturas y Programas de Perfeccionamiento destinados a profesionales de las ciencias de la salud y otras disciplinas afines.
El día martes 7 de febrero es el turno de los estudiantes inscriptos en Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría que comenzará a la hora 9:00 en el campus Sargento Cabral 2001.