Facultad de Odontología

La carrera de “Especialización en Ortodoncia” de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) atiende por año alrededor de 200 pacientes, quienes reciben tratamientos completos de ortodoncia u ortopedia con aranceles accesibles. De esta forma, la unidad académica ofrece a la comunidad recursos humanos y técnicos necesarios para llevar adelante un servicio odontológico de excelencia, con alta demanda en la actualidad.
El día viernes 29 y sábado 30 de junio se ha llevado a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste el “1er. Encuentro Federal de Odontopediatría”, organizado por la Asociación Argentina de Odontología para Niños (AAON) con la colaboración y coordinación del plantel docente de la Cátedra de Odontopediatría de esta Casa de Estudios. El evento que incluyó cursos, exposición de posters, conferencias y mesas con expertos, contó con la presencia de odontopediatras y odontólogos…
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología comunica la realización del curso nivelatorio para la “Especialización en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial”, el día 6 de agosto de 2018. Asimismo, pone en conocimiento que se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras de “Maestría en Gestión de la Salud Pública con Orientación en Prácticas Preventivas”, “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud”, “Especialización en Docencia y Gestión Universitaria con Orientación en Ciencias de la Salud” y “Especialización en…
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste cuenta con un Servicio de Estomatología, desde el cual un equipo de profesionales altamente capacitados realiza tareas de educación, prevención, detección precoz y tratamiento de distintas afecciones bucales y peribucales. Asimismo, atiende las enfermedades sistémicas con repercusión bucal que ponen en riesgo la vida del paciente.
El día viernes 8 de junio, se llevó a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, la jornada “Un día con la Periodoncia Clínica”, organizado por la Sociedad Argentina de Periodoncia (SAP), con la colaboración y coordinación de odontólogos de esta Casa de Estudios. Contó con una amplia convocatoria de alumnos y profesionales del medio y provenientes de las provincias de Santa Fe, Formosa, Misiones y Chaco.
Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, dispone de un servicio para la atención de pacientes que se presenten en la Casa de Estudios y manifiesten alteraciones sistémicas que necesiten una evaluación y asistencia clínica médica. Asimismo el área tiene a su cargo la formación de alumnos, docentes y no docentes ante situaciones de emergencias médicas.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste dispone de un Servicio de Análisis Clínicos como prestación complementaria para la atención en las clínicas y el Hospital Odontológico Universitario. El laboratorio cuenta con equipamiento y tecnología de última generación y sirve de soporte a los proyectos de los docentes investigadores, extensionistas y becarios.
La Facultad de Odontología de las Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) dispone de un Servicio de Atención Kinesiológica Integral que tiene el propósito de asistir y mejorar en forma inmediata los síntomas posturales más frecuentes que alteran el bienestar psicofísico y social de estudiantes, docentes y no docentes de esta Casa de Estudios, identificando los factores que dificultan las actividades laborales o que alteran el óptimo desenvolvimiento académico de los mismos.
El día viernes 11 de mayo, se ha llevado a cabo el Acto de Toma de Posesión del cargo de Decano de la Prof. Ma. Adelina Guiglioni, encabezado por el Decano saliente Prof. Roque Oscar Rosende y la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé. Estuvieron presentes decanos, funcionarios y secretarios generales de la universidad, profesores de posgrado de la casa de estudios, docentes, no docentes, alumnos y graduados de la institución. También asistieron representantes de círculos…
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda cohorte de las carreras de posgrado “Maestría en Gestión de la Salud Pública, “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud” y “Especialización en Endodoncia” y “Especialización en Odontopediatría”. Asimismo, se encuentran disponibles los cupos para la tercer cohorte de la “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial” y quinta cohorte de la “Especialización en Docencia y Gestión Universitaria con Orientación…
El pasado 2 de mayo y en sesión especial se llevó a cabo la elección de la máxima autoridad de gestión de la Facultad de Odontología de la UNNE, con la presencia de los representantes de todos los claustros, Profesores Titulares, Adjuntos, Auxiliares de docencia, sector No Docentes y Graduados que conforman el Honorable Consejo Directivo.
El día 27 de abril, de 8 a 16 hs en la Facultad de Odontología de UNNE, se realizaron elecciones democráticas de Consejeros que representarán los distintos claustros que conforman el Honorable Consejo Directivo. En la misma se presentaron dos listas, una Consolidación y Cambio y la otra Todos Somos FOUNNE sigamos juntos.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) cuenta con un Servicio de Anatomía Patológica de primer nivel para el procesamiento y diagnóstico de estudios histopatológicos y citológicos de los pacientes que son atendidos durante las prácticas clínicas de Grado y Posgrado y/o por los especialistas del Hospital Universitario Odontológico. De esta manera, la institución acompaña la toma de decisiones de sus profesionales, a través del diagnóstico para un correcto manejo terapéutico y del seguimiento de las…
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste cuenta desde el año 2006 con un programa destinado a brindar acompañamiento y contención a los estudiantes, con el fin de mejorar el rendimiento.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) dispone de un Hospital Universitario Odontológico abierto a toda la comunidad, que presta distintos servicios de primer nivel a cargo de profesionales de la Unidad Académica, a partir de consultas espontáneas o turnos programados. Atiende por año alrededor de 5000 pacientes de todas las edades, siendo el único centro especializado en la salud bucal de la provincia de Corrientes.