Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Con el objetivo de desarrollar la práctica profesional, acorde a los alcances del nuevo Plan de Estudios, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE firmó un convenio con una empresa privada para la ejecución de pasantías rentadas que permitan a la comunidad universitaria ingresar dentro del ámbito laboral.
 La Facultad de Abogacía de la UNNE puso en marcha la especialización que pretende innovar en materia de formación acorde a las modificaciones de las normativas vigentes y que impactan sobre todo, en el régimen de contratos del ámbito privado. Posee una duración de dos años y el cursado es cada 15 días.
Junto a la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, la Fundaciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura y los Gobiernos de Chaco y Corrientes participa del programa “Chau Indiferencia”. Esta Unidad Académica capacitará a docentes de primaria y secundaria para que las leyes lleguen a la ciudadanía.
 Con el objetivo de brindar a los profesionales del medio, de la región y de los países limítrofes, un amplio abanico de posibilidades en todas las ramas del derecho, satisfaciendo así la demanda permanente de estudios de posgrado, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, ofrece para el mes de marzo 6 cursos que se dictarán en el Edificio Histórico de esta Unidad Académica, ubicado en Salta 459, Ciudad de Corrientes.
Se trata del curso “Derecho Procesal Constitucional y Convencional. Derechos Humanos”, que está destinado a Magistrados, Secretarios y Funcionarios del Ministerio Público.Contará con 9 módulos que se desarrollarán de marzo a julio de 2017, en el Centro de Estudios Judiciales de la Ciudad de Resistencia.
 Mediante Resolución Nº154/2016 la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria acreditó la Maestría en Derecho de Familia que dicta la Unidad Académica, y se completó así la re acreditación por 6 años de 9 carreras que ofrece ésta Unidad Académica.
Iniciativas de transferencia social a cargo de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, recibieron distinciones en el Centro Cultural de Resistencia, Chaco. Algunos concluyen este año y otros continúan por demanda de la comunidad. Es el caso de Agencias Responsables, en el ámbito del turismo estudiantil.
Están integradas por docentes de la Unidad Académica, quienes brindarán asesoramiento técnico para el ordenamiento y clasificación de la normativa. El 14 de febrero será la próxima reunión para avanzar en el análisis de Leyes y Decretos de Leyes provinciales.
En medio de un emotivo acto, autoridades descubrieron placas de agradecimiento tras múltiples gestiones para concretar este espacio académico. Proyecta formación de posgrado y tecnicaturas que consolidan la presencia de la UNNE a nivel regional.
El jueves de 15 a 19, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE se realizará la Jornada de Experiencias Innovadoras en la Enseñanza del Derecho y Preparatoria del I Congreso del Mercosur". La actividad, está destinada a profesores, abogados y egresados de la Unidad Académica.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organiza la Jornada “El Empleo en los Próximos Años: Innovación y Políticas” que se realizará el viernes 25 de noviembre, de 9 a 14, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, con sede en el Campus de Avenida Libertad 5470, Corrientes.
La iniciativa formó parte de la “Encuesta Nacional de Necesidades Jurídicas Insatisfechas y Niveles de Acceso a la Justicia”. Participó la Extensión Aúlica de Abogacía de la UNNE, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la UBA.
La Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, España, con el objetivo de afianzar el intercambio en materia de investigación científica, movilidad docente y estudiantil entre las dos Unidades Académicas.
Dubravka Šimonovic pasó por la UNNE y abordó Causas y Consecuencias de la Violencia contra la Mujer. Instó a elaborar estadísticas, recolectar datos y números sobre casos de Femicidio aun cuando no llegan a la Justicia.