Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

En el marco de la reunión de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior –CPRES- que se realizó el miércoles 10 de mayo en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, el Director Nacional de Gestión Universitaria, doctor Paulo Falcón coordinó la reunión que tuvo por fin aunar criterios del sistema administrativo.
El doctor Mariano Candioti, reconocido catedrático a nivel nacional brindó una charla en el Edificio Histórico, en virtud de un trabajo que recopiló en la obra “Reciprocidad Jubilatoria”. A su paso por Corrientes, donó un ejemplar como material de consulta para los estudiantes de ésta Unidad Académica.
El 12 de mayo en Salta 459, Corrientes, dará inicio esta oferta que incorpora la temática de la Familia, los Derechos Humanos y los contratos a partir de la modificación en la normativa.
En el marco de la Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, se desarrollará desde el 28 de abril, el curso de posgrado “Derecho Procesal Penal”, en la sede del Edificio Histórico de Salta 459 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.
Con el Lema, Ciencia+ Tecnología+ Creatividad+ Innovación + Desarrollo para la Provincia de Corrientes, se realizó el Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Se trató de un evento organizado por el Ministerio de Educación que se llevó a cabo en el Salón Auditorio Centenario de la Reforma del Campus “Deodoro Roca” .
Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE presentaron los alcances del Nuevo Centro de Mediación Comunitaria que funcionará en el Campus. Fue el único centro de carácter universitario que se conoció en la Primera Reunión Regional de la Red Federal de Mediación Comunitaria.
Lleva la firma de la decana, doctora Verónica Torres de Breard, y favorece sobre todo a los estudiantes del interior, para realizar presentaciones ante organismos privados y públicos.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE es sede del encuentro que reúne a docentes, alumnos e investigadores de 9 países. Promueve estrategias didácticas y la incorporación de las TIC en las aulas. La actividad sigue hasta el miércoles 12 de abril de 9, 30 a 13 hs.
Se trata de los cursos "Derecho Procesal Civil y Comercial" y "Sistema Previsional. Segunda Parte". Ambos se desarrollarán en el Edificio Histórico junto a otras 6 ofertas previstos para este fin de semana en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNNE.
Durante el lanzamiento del proyecto de Voluntariado Universitario "Verdades Mudas" que tuvo lugar en el Campus se conoció que, también capacitarán a adultos mayores sobre la Ley de Reparación Histórica. Las actividades surgen de la articulación con la Asociación Corrientes Crece.
Del 10 al 12 de abril se realizará el evento que fue declarado de Interés Académico por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Participarán delegaciones de al menos 10 países y de distintos puntos de la argentina.
En el Aula 12 y en la sede del Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, hoy lunes 3 de abril se realizará el lanzamiento de un proyecto del Programa Voluntariado Universitario denominado “Verdades Mudas”. Se trata de una iniciativa que consiste en brindar capacitación sobre distintas temáticas de la realidad relacionadas con el Bullying, grooming y violencia de género.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE convocó a los estudiantes a participar de la presentación del Nuevo Plan de Estudios que se realizará el jueves 30 de marzo a las 17, en el Salón Auditorio, “Centenario de la Reforma” del Campus. La actividad, estará encabezada por los doctores Mario Villegas, Secretario Académico y Gerónimo Pujol, Secretario de Asuntos estudiantiles de la Unidad Académica.
Organizado por la cátedra Seminario de la Investigación, el jueves 23 de marzo se llevó a cabo una clase abierta, con el objetivo de reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos durante el golpe militar de la última dictadura militar de 1.976.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE dio a conocer el miércoles 22 de marzo los alcances del Nuevo Plan de Estudios en vigencia desde 2017. La decana, doctora Verónica Torres de Breard; el Vicedecano, doctor Jorge Buompadre, el Secretario Académico, doctor Mario Villegas, la Secretaria de Posgrado, doctora Susana Surt, presidieron el acto que se caracterizó por un clima ameno y de rotunda participación de la comunidad docente.