Rectorado

Un total de 23 alumnos, graduados e investigadores de la universidad reabren las puertas a nuevos intercambios que habían quedado relegados en gestiones anteriores
Un grupo de investigación de la UNNE pondrá en marcha un proyecto para indagar si los mecanismos de privación de la libertad o encierro de adolescentes en Corrientes y Chaco son acordes a derechos consagrados en la Convención de los Derechos del Niño.
La Universidad Nacional del Nordeste acreditará desde este viernes el Sueldo Anual Complementario para los trabajadores de la institución.
El Programa Pueblos Indígenas (PPI) de la Universidad Nacional del Nordeste cerró el año con un encuentro en el que estudiantes, tutores, miembros de la comisión asesora y del equipo de gestión compartieron un espacio de esparcimiento, pero también de análisis y reflexión sobre metas alcanzadas y definición de nuevos objetivos. Así, resolvieron avanzar en el 2018 con proyectos que permitan fortalecer la diversidad cultural y favorecer cada vez más la interculturalidad en la Universidad.
En la Sala de Comisiones del Consejo Superior de Rectorado se concretó –el pasado miércoles 20 de Diciembre- una jornada de trabajo con referentes de los Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, con el propósito de analizar las actividades realizadas en 2017 y proyectar lineamientos de trabajo para el fortalecimiento de los centros académicos con miras al ciclo lectivo 2018.
La firma estuvo encabezada por la Rectora de la UNNE Prof. Delfina Veiravé, la Secretaria General Académica Mgter. Viviana Godoy Guglielmone y miembros representantes del Repositorio Institucional de la UNNE (RIUNNE).
Miércoles, 20 Diciembre 2017 09:58

Otorgan 129 becas para investigadores de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó la asignación de 129 becas internas para investigadores, con lo cual totalizan 345 los becarios científicos que reciben apoyo económico para su formación.
Se publicó el segundo número de la Revista Sol, una publicación online de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que busca compartir con la sociedad los conocimientos generados por los investigadores de la Universidad.
La Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste -EUDENE- lanza una novedad en formato digital (pdf) que se puede descargar gratuitamente de su sitio web.
 La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, firmó la resolución que autoriza el pago las tres cuotas correspondientes al año 2016 (enero-diciembre) del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores.
Las autoridades de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE se reunieron con los Secretarios de Investigación de las distintas Facultades para evaluar las acciones realizadas durante 2017 en el marco de la política de fortalecimiento de las actividades científicas, tecnológicas y de transferencia y planificar nuevas metas de cara al año 2018, con miras a fortalecer el aporte de conocimientos a la región.
La UNNE ha encarado su visión de Universidad Inclusiva desde una política de acción plena y dinámica. Es por ello que encara un relevamiento interno destinado a los DOCENTES de ésta Casa, para establecer un estado de situación general de la UNNE respecto a las condiciones de inclusión en sus distintos espacios. La información se utilizará para realizar distintos análisis y evaluaciones que luego serán socializados.
Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE trabajan en el diseño de un secadero solar para la deshidratación de productos frutihortícolas cultivados por pequeños productores de la región. Se busca un prototipo que maximice el aprovechamiento de la radiación, sea de fácil construcción, de bajo costo y dimensiones, y que alcance altas temperaturas de secado.
El 14 de diciembre de 1956 con el impulso de organizaciones civiles y empresariales, de jóvenes entusiastas y profesionales de la región, nacía con sede de su Rectorado en Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste.
La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, encabezó un acto de reconocimiento a la trayectoria de agentes del Instituto de Servicios Sociales (ISSUNNE) que tienen más de 30 años de trabajo.