Rectorado

En la Sala de Consejo Superior de Rectorado se concretó la segunda reunión de los integrantes de la Red de Graduados de la UNNE, actividad encarada en éste 2018 con el acompañamiento interdisciplinario de distintas Secretarías de la Universidad. El encuentro se realizó con el fin de socializar la agenda anual del área que serán ejecutadas en el corto y largo plazo en beneficio de todos los Graduados de la Universidad Nacional del Nordeste.
Organizado por la Secretaría General Académica y el Repositorio Institucional RIUNNE, se abordaron los elementos que conforman un PGD, la curación y publicación de datos primarios de una investigación, la resolución de casos reales de estudio y los requerimientos de la Ley N° 26.899, entre otros temas.
Con el objetivo de dar a conocer la riqueza biológica de los Esteros del Iberá y contribuir a su conservación, se publicó la “Guía de la Vegetación de los Esteros del Iberá” que recopila trabajos realizados por alumnos y docentes de la Cátedra Ecología Vegetal de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.
La doctora Nadia Tahir de la Universidad de Caen de Francia, visita la Facultad de Humanidades para dictar una serie de Cursos de Posgrado y conferencias sobre un tema que la tiene ocupada desde el 2006 cuando realizaba su tesis doctoral: la “movilización de víctimas”.
Más de 700 agentes docentes y no docentes de la UNNE recibieron durante toda esta semana de Abril la dosis anual de vacuna antigripal para combatir la Gripe A- H1N1- en los distintos Campus de nuestra Universidad.
Un proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE trabaja en la revisión y actualización de la metodología del cálculo del Producto Bruto Geográfico de la Provincia del Chaco, a fin de mejorarlo y ajustarlo a lineamientos establecidos por organismos nacionales e internacionales. Además se busca acrecentar la formación de profesionales especializados en medición del PBG.
Con el objeto de asistir a científicos, docentes, becados y estudiantes universitarios en la curación y publicación de los datos provenientes de sus investigaciones, la Secretaría General Académica (UNNE), realizó un curso intensivo de “Plan de Gestión de Datos (PGD) para proyectos de investigación”.
En sesión del Consejo Superior de la UNNE se informó que no existen recortes al presupuesto universitario en el país, y destacaron que la asignación a las universidades se duplicó entre 2015 y 2018.
Miembros de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia viajó al interior de Corrientes para recuperar nexos y coordinar futuras actividades con emprendedores.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE avanza en una línea de investigación consolidada para el desarrollo y ajuste de métodos de pronóstico de producción citrícola, en directa articulación con productores de la región.
Durante la mañana de hoy –lunes 9 de Abril- en la sede de Rectorado, la responsable del área Enfermería del ISSUNNE -Instituto de Servicios Sociales de la UNNE- licenciada Daiana Lutz junto a un equipo de estudiantes avanzados de Enfermería de la Cruz Roja –filial Corrientes- vacunaron al personal de Rectorado con la Vacuna Antigripal.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realizará los días 21 y 22 de Junio las tradicionales jornadas de “Comunicaciones Científicas” para los investigadores en formación y además este año reeditará la jornada “UNNE Investiga” para conocer avances y logros de los grupos de investigación.
Especialistas en mosquitos, entre ellas una especialista de la UNNE, plantean la necesidad de actualizar colecciones de mosquitos con fines científicos, mejorar la preservación de las colecciones y además promueven la actualización de las claves de identificación. También señalan la necesidad de ampliar estudios de distribución de especies.
La rectora de la UNNE hablará sobre las mujeres en espacios de decisión en las universidades en lo que sera cierre de esta inédita misión académica en el gigante asiático.
Un trabajo realizado en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE (IIDVi. FAU UNNE) avanza en la identificación de áreas con problemáticas de riesgo hídrico en la ciudad de Corrientes, con el objetivo de estudiarla en función de distintas variables urbano-ambientales. Se busca hacer aportes para recuperar la vinculación del río con la ciudad y superar las condiciones de vulnerabilidad y exclusión de esas zonas