Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Gobierno del Chaco, para que sus estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, realicen pasantías y prácticas profesionales. Este acuerdo esta en sintonía con acuerdos similares firmados, entre otros, con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección de Vialidad Provincial.
El Centro de Geociencias Aplicadas (CGA) de la UNNE elaboró un informe sobre una serie de jornadas de extensión llevadas adelante por el organismo, que incluyó la participación de Institutos Educativos de las ciudades de Resistencia y Barranqueras.
La Comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNNE realizó un acto de homenaje al personal No Docente de la institución. A los que llevan 25 años o más en el cumplimiento de sus funciones, a los que se acogieron a los beneficios de la jubilación y a los que fallecieron recientemente.
 La Facultad de Ingeniería de la UNNE participa en el CODIC, Consejo de Directivos de Enseñanza de Ingeniería Civil de la República Argentina, a través de la Dirección de Carrera de Ingeniería Civil, de esta casa de estudios superiores.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Mec. José Leandro Basterra, comunicó que están avanzadas las gestiones con la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPR), Brasil, para otorgar, a los estudiantes de Ingeniería de ambas universidades, la posibilidad de la doble titulación. La actividad se centra en el marco de la gestión de internacionalización propuesto por la Rectora, Prof. Delfina Veiravé, a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales. “Estamos en condiciones de señalar que…
La Facultad de Ingeniería de la UNNE realizará el día 25 de noviembre, a las 19 horas, su acto de Colación de Grado 2016, en el Aula Magna, “Dr Raúl Ricardo Alfonsín”, en el Campus Resistencia, en Avenida las Heras 727 de la capital chaqueña. En esa oportunidad se entregarán títulos a los nuevos ingenieros, licenciados y técnicos universitarios, además de reconocimientos a los mejores promedios, con la presencia de autoridades de Rectorado y de la Facultad. Del 1 al…