Miércoles, 21 Junio 2017 11:09

Se presentó el “Seminario Regional de Salud Ambiental”

El seminario Regional de Salud Ambiental tendrá lugar los días 29 y 30 de junio próximo en la Facultad de Ingeniería. Es organizado en forma conjunta por las Facultades de Humanidades  e Ingeniería y entidades gubernamentales.

En la sala de prensa de Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco se realizó la presentación del “Seminario Regional de Salud Ambiental”. Participaron de la misma el Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Lineras,  el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. José Basterra, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela; la subsecretaria de Planificación y Ambiente, Claudia Terenghi;  y el Presidente de SAMEEP, Claudio Westtein.

El evento se realizará el próximo jueves 29 y viernes 30 de  junio en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918 de la Facultad de Ingeniería. Está destinado a docentes, estudiantes, agentes territoriales, trabajadores del Estado y público interesado en la temática. Está abierta la inscripción en la modalidad online en ► https://goo.gl/Y6Nyvv

En primer turno hizo uso de la palabra el titular del APA, quien dijo que “Este seminario es muy importante ya que trata temas como la salud y el medio ambiente. Habrá expositores del Ministerio de Salud de Nación, del Ministerio de Planificación y Ambiente, del Consejo Hídrico Nacional, de las Facultades de Humanidades, Ingeniería y Medicina, del Instituto de Medicina Regional, de la Administración Provincial del agua, de SAMEEP, etc.”

Por otro lado el Decano de la facultad de Humanidades, Prof. Aldo Lineras,  remarcó beneplácito de formar parte de la organización de este evento y agregó “este seminario se hace a partir del saber adquirido en torno a la problemática, en particular desde Humanidades del área de Vicedecanato y del Dpto.  e Instituto de Geografía donde hay un desarrollo de formación de doctores, magister  que investigan esta relación entre ambiente, cuestiones de salud y cuestiones de territorio.  Estamos trabajando desde hace rato para que desde la Universidad se pueda aportar  a las labores de gestión que se re4alizan desde el gobierno de la provincia, de los municipios  y todo lo que es la administración estatal”.

Cabe resaltar que dicho evento es organizado en forma conjunta por las Facultades de Humanidades e Ingeniería, el Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia del Chaco la administración Provincial del Agua, y la Empresa SAMEEP.

Ejes Temáticos                                                                                           

Durante los dos días de la jornada se abordarán  temas como: Salud ambiental, La salud ambiental en el sistema de salud, del ambiente y desigualdades en salud,  algunos problemas de ambiente y salud, principales agentes contaminantes que inciden en la salud, evaluación de riegos en salud ambiental, entre otros.