Lunes, 12 Junio 2017 08:45

Charla y muestra sobre Impresión 3D en la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Investigadores del Laboratorio de Impresión 3D de la Facultad de Ingeniería de la UNNE Investigadores del Laboratorio de Impresión 3D de la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Investigadores del Laboratorio de Impresiones 3D de la Facultad de Ingeniería de la UNNE invita a la charla y muestra abierta, informativa y demostrativa, sobre impresión 3D que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de junio, a partir de las 18, en el Salón de la Reforma Universitaria de la casa de estudios.

También se podrán visitar distintos stands con varias impresoras funcionando, y trabajos llevados a cabo hasta el momento por esa área de investigación.

Los que concurran a la actividad podrán interactuar con los responsables del Laboratorio y conocer en qué consiste la impresión 3D, sus orígenes, tendencias, actualidad, en qué se aplica, los materiales que se utilizan, como se pueden dar los primeros pasos en ese tipo de impresiones y cuál es el software que se utiliza específicamente. La entrada es libre y gratuita y quienes asistan recibirán certificados

Los investigadores del Laboratorio de Impresiones 3D de la Facultad de Ingeniería indicaron que la Impresión 3D “por deposición de capa fundida, es una de las técnicas aditivas para ´prototipado´ rápido de modelos y piezas para diversos fines, que más auge ha tenido en los últimos años”.

En tal sentido añaden que anualmente, el mercado de impresión 3D viene creciendo en un 25%, con horizontes muy prometedores. Industrias automotrices, de indumentaria deportiva, del rubro metalmecánico, metalúrgico y ramas de la medicina, Construcciones Civiles, entre otras, han comenzado a apostar a esta metodología.

Charla informativa y demostrativa

El Laboratorio de Diseño e Impresión 3D de la Facultad de Ingeniería UNNE, brindará una charla de carácter informativo y demostrativo para quienes no tienen bien definido o no la conocen, con conceptos básicos para comprender de qué se trata, partes que componen una impresora, como funciona, que insumos utiliza, cuales son las aplicaciones actuales y horizontes de esta tecnología. 

Por otro lado para quienes ya conocen a la “I3D” podrán además de nutrirse de la charla, visitar un stand con varias impresoras funcionando y trabajos llevados a cabo hasta el momento, con que actualmente cuenta el Laboratorio. “En su mayoría las impresoras son de ciudadanos que han decidido participar con el grupo abierto de impresión 3D, solicitando asesoramiento o puesta a punto de sus máquinas, que es una de las bases del Laboratorio”, precisan desde el Laboratorio.

La charla es gratuita, y se entregaran certificados de asistencia. La inscripción se llevara a cabo al ingresar al evento.