Jueves, 01 Junio 2017 12:04

Eudene lanzó la Convocatoria PUBLICAR 2017

La Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste lanza la convocatoria PUBLICAR 2017, con el fin de recibir propuestas de publicación acompañadas de originales inéditos, reediciones de relevancia o trabajos en proceso avanzado de redacción destinados a alguna de las colecciones de Eudene: Ciencia y Técnica, Apuntes y Cosmo/Grafías.

Para participar los autores deberán completar el formulario de inscripción que se puede descargar de la pagina web: eudene.unne.edu.ar, completarlo y presentar por Mesa de Entradas de Rectorado, en 25 de mayo 868, ciudad de Corrientes, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. dirigido a la Secretaria General de Ciencia y Técnica, acompañando al formulario completado, dos copias impresas de la obra y un CD con la versión digital en formato Word y las imágenes en formato jpg (si las tuviera).

El plazo de recepción de las propuestas para la Convocatoria Publicar 2017, estará abierto desde el 1 de junio al 15 de agosto. Tanto las propuestas como los originales deberán respetar las normas de estilo de la Editorial. Los criterios de evaluación son los siguientes: atributos de originalidad y excelencia académica de las obras presentadas; su potencial de difusión del conocimiento; la pertinencia dentro de las colecciones de la Editorial.

Las consultas deben dirigirse a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien acercarse a Córdoba 792, Planta Baja en la sede del CCU, Corrientes.

LOS DESTINATARIOS

En la coleecion Ciencia y Técnica, la convocatoria estará dirigida a docentes e investigadores de la Unne, grupos de investigación financiados o co-financiados por la Unne, becarios de maestría, doctorales y pos-doctorales que estén trabajando en la Unne o en Institutos de doble dependencia.

Para la colección Apuntes, el concurso será exclusivo para equipos de cátedra y/o docentes que dicten clases en alguna de las facultades o institutos de la Unne.

En la colección Cosmo/grafías la propuesta estará abierta a todos los autores residentes de la región NEA, especialmente a los radicados en las provincias de Chaco y Corrientes para las categorías: poesía, cuento, narrativa, ensayo y crítica.

CURSO TALLER DE LA TESIS AL LIBRO

Eudene convocará al Curso-Taller “De la tesis al libro” orientado a docentes e investigadores de la Unne e institutos de doble dependencia, dictado por la profesora Marcela Castro, a cargo de la Cátedra de Edición Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) a realizarse el 29 y 30 de junio de 2017, en lugar a confirmar.

LAS COLECCIONES DE EUDENE

CIENCIA Y TÉCNICA

Difunde las investigaciones producidas por graduados, investigadores y docentes de la Unne y de otros centros de estudio e investigación. Esta colección busca favorecer la transmisión y el uso social de conocimientos y prácticas que contribuyan al fortalecimiento de los vínculos entre la universidad y la comunidad de la cual surge, al desarrollo y al buen vivir de sus habitantes. 

APUNTES

Reúne los materiales que los docentes elaboran para el dictado de sus cátedras con el objetivo de iniciar a los estudiantes en las diversas áreas disciplinares. Se orienta a estudiantes y profesores de los distintos niveles del sistema educativo, y a los lectores que deseen aproximarse a los conceptos básicos de las disciplinas que se dictan en la universidad. Frente al uso de la fotocopia, la colección propone al ingresante familiarizase con los libros.

COSMO / GRAFÍAS

Apunta a visibilizar, poner en valor y divulgar la antigua y rica tradición de las culturas del nordeste argentino: el patrimonio simbólico, histórico, arquitectónico y arqueológico; la diversidad lingüística de la región -toba, pilagá, mocoví, wichí, nivaclé, chorote, ava-chiriguano, mbya, guaraní y quichua santiague- , retomando una tradición de la imprenta universitaria: las ediciones bilingües y la traducción; las letras, las artes plásticas, la música, las producciones audiovisuales, así como también las manifestaciones del arte y de la cultura populares; los debates de ideas vigentes en la sociedad, los ensayos y la crítica.