Martes, 04 Febrero 2020 10:27

Se abre convocatoria para incorporar técnico profesional a la Carrera del Personal de Apoyo del IBONE

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir un cargo de técnico Profesional en el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, UNNE-CONICET), Corrientes. El profesional trabajará en monitoreo de diversidad vegetal y conservación y caracterización de colecciones biológicas. El concurso abrirá este 05 de febrero y cerrará el 26 del mismo mes. Toda la información y el modo de inscripción se puede encontrar en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo.

Entre las actividades que realizará la persona que se incorpore al cargo se encuentran las de: monitorear la diversidad biológica; confeccionar líneas de base y realizar análisis de indicadores bióticos y abióticos; coordinar, organizar y ejecutar campañas de colección y actividades de campo incluyendo campañas de larga duración; catalogar, organizar y analizar información de colecciones biológicas; gestionar la documentación y permisos ante organismos de aplicación para la realización de colectas biológicas. También coleccionar, acondicionar e identificar ejemplares vegetales; gestionar bancos de germoplasma y documentar las colecciones vivas; evaluar el germoplasma conservado desde el punto de vista morfológico y agronómico; asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en relación a las tareas antes mencionadas y capacitar y adiestrar recursos humanos en las actividades mencionadas.

Toda personas interesada en concursar, deberá ser argentina nativa, o naturalizada; ser graduada Universitaria en Ciencias Naturales, Agronómicas, Forestales o afines; tener experiencia demostrable en trabajo de campo y gabinete con material vegetal; conocimiento acreditable en colección, procesamiento y documentación de la flora (especialmente del NEA); disponibilidad para la realización de campañas de colección de mediana y larga duración hasta 30 dias); desempeñar las tareas con dedicación exclusiva; acreditar capacidad de conducir camionetas y poseer carnet de conducir vigente; acreditar conocimiento de informática y de idioma inglés; conocimiento de la reglamentación biológica sobre colecciones biológicas y de germoplasma (No excluyente).

El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación Y Desarrollo de CONICET. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Quien acceda al cargo, trabajará con camionetas, equipos y herramientas para colección y acondicionamiento de ejemplares para su incorporación al Herbario CTES, GPS y equipos de medición de ejemplares forestales.

Cabe destacar que este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Para acceder al Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA, ir al apartado "descargas" (https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/INSTRUCTIVO-POSTULANTES-2019.pdf)