Viernes, 06 Diciembre 2019 13:29

FaCENA se suma al Protocolo ante situaciones de discriminación y violencias de la UNNE

En la mañana de este viernes 6 de diciembre, la decana María Viviana Godoy Guglielmone y la subsecretaria de Planeamiento Académico recibieron a las docentes, Isabel Hartman y Montserrar Solis Carnicer, que estarán a cargo del Protocolo Institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual de FaCENA.

En la reunión, las docentes definieron junto a la decana de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura cuáles serán los mecanismos que utilizará el protocolo de la Facultad para atender a una problemática social acuciante ejercida contra mujeres y varones en diferentes circunstancias y ámbitos sociales. La Facultad sostiene el compromiso asumido por la Universidad de no tolerar situaciones de violencia o discriminación, reconociendo la necesidad de prevenirlas y erradicarlas cuando aparezcan, preservando los derechos fundamentales de todas las personas que integran la comunidad universitaria.
De esta manera, se consolidará un equipo de profesionales capacitados para ayudar a docentes, no docentes y estudiantes que necesiten asesoramiento ante una situación de violencia y discriminación en el ámbito de la UNNE.
Cabe destacar que la UNNE busca ser una institución libre de discriminación por género u orientación sexual. Por ello, elaboró el Protocolo aprobado por Consejo Superior a través de la Resolución Nº 1098/18, mediante el cual establece un plan de acciones y herramientas conducentes a prevenir, atender y erradicar la discriminación y violencias de género u orientación sexual en esta Casa de Estudios.