Lunes, 04 Noviembre 2019 12:01

Trabajan en la recuperación de Bosques Nativos en Corrientes

Docentes e investigadores de FaCENA junto a vecinos, organizaciones y la comunidad de Santa Ana organizaron una actividad para conservar la reserva natural en la localidad. "Amistad con los Bosques Nativos:  Vení a plantar Árboles Nativos" fue el nombre de la actividad que se realizó el pasado sábado 2 de noviembre.

En la localidad de Santa Ana se organizó el pasado sábado una actividad familiar para plantar árboles en la reserva natural ubicada en la localidad de Santa Ana, Corrientes. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad, del Colegio Pio XI y de investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.
En comunidad se plantaron más de sesenta árboles de las siguientes Especies nativas; Palo borracho, Lapacho rosado, Ñangapirí, Pata de buey, Ceibo, Ibirá pitá, Mora de monte, Timbó, Cactus de monte, Guapurú, Espina de bañado, Ingá, Jazmín de río, Coquito de San Juan, Lanza blanca, Sacha huasca, Flor de pitito, Marmelero y Aguai.
Participaron de FaCENA los docentes; Rodrigo Cajade, Pedro Cuaranta y Silvina Etcheverry, del Colegio PIO XI Alumnos y la Vicerectora Mariana Palazzo. Y también estuvieron presentes los docentes investigadores de FaCENA e IBONE, Guillermo Seijo, Viviana Solis Nefa y Walter Medina.