Viernes, 30 Agosto 2019 12:16

Mammarella homenajeó a las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, visitó las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias para brindar un reconocimiento por los cien años de trayectoria académica que ambas facultades cumplirán el próximo año.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, el vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Urbani, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Alejandro Daniel Báez y autoridades de dichas instituciones recibieron en el Campus Cabral, la visita del actual rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella.
Durante el encuentro, Mammarella hizo entrega de un cuadro con pintura de acuarela y se dirigió a las autoridades presentes expresando que el presente pretende homenajear a cada una de las Facultades para que se sientan contenidas en lo que fue su universidad madre y con la que hoy construyen la educación superior pública. “Pensar, hoy, en la Universidad Nacional del Litoral significa para nosotros pensar en ese proyecto fundador. Nos pareció muy importante volver a las bases, reconocernos, todos hijos de la misma Reforma Universitaria, porque seguimos siendo universidades muy cercanas al servicio del desarrollo” expresó el rector de la UNL.
Seguidamente, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste celebró la presencia del rector en el lugar donde funcionan las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias, poniendo énfasis en lo que representan, entre otros aspectos, como espacio físico. En esta línea la Veiravé señaló “Uno se traslada en el tiempo, y piensa en lo que eran las comunicaciones, lo que eran los recursos con los que se contaban en ese momento y pensar que una Universidad decida poner su Facultad de agricultura, ganadería e industrias, a 600 kilómetros de su sede principal, habla de una visión estratégica de desarrollo, estratégica del país, es eso lo que marca el espíritu y la identidad de nuestra universidad”. Además, agregó “me parece muy saludable la mirada de pensar y volver a las bases, porque recuperar la historia es importante para las instituciones, saber desde dónde uno parte para evaluar la posición actual y pensar cuál es el futuro que tenemos por delante” cerró la rectora.
El vicerrector, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Urbani y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Alejandro Daniel Báez, anfitriones de la casa, agradecieron el homenaje y la visita del rector y su equipo, instando a que se sientan como en su casa, no solo ellos sino quienes deseen visitarla desde la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral. Báez, particularmente, destacó el gesto de la universidad madre luego de una larga trayectoria académica que continuará fortaleciendo los vínculos y relaciones entre las entidades universitarias.