Martes, 27 Agosto 2019 19:07

Cine infantil de la mano de “Los Increíbles 2” en el CCU

Este viernes 30 de agosto a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Durante el mes de agosto el ciclo de cine gratuito tuvo la temática infantil para la proyección de sus películas. Es por eso que todos los viernes los más pequeños y su familia disfrutaron de las mejores producciones de animación de los últimos años.

Este viernes 30 de agosto se proyectará “Los Increíbles 2” (2018). La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, director de Ratatouille, El gigante de Hierro 3​ y la película original del 2004. La trama de la película se centra en la familia Parr y cómo ellos deben luchar por re-adaptarse en la sociedad como una familia normal debido a que el gobierno sigue prohibiendo la libre actividad de individuos con poderes, pero con el surgimiento de un nuevo villano y un empleo de Helen para legalizar a los superhéroes, la familia tiene que volver a operar como héroes para salvar al mundo una vez más.

Luego del éxito de su predecesora, Bird mostró interés en realizar una secuela para poder utilizar ideas que no se llegaron a ocupar en la primera parte, secuela que sería confirmada por el equipo de Pixar oficialmente en marzo de 2014 y siendo eventualmente liberada como la vigésima película del estudio Pixar. Bird se aseguró de que la secuela se distingue especialmente de la gran cantidad de películas sobre cine de superhéroes que fueron eventualmente liberadas desde el estreno de la película original.
La película fue nominada en como mejor largometraje de animación 2018 en los Premios Oscar, Globos de Oro, Premios BAFTA, Critics Choice Awards entre otros.

 


.