Sábado, 29 Junio 2019 12:06

Estudiantes de Francia culminaron su pasantía en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE

Los estudiantes franceses; Lothaire Marchal y Adriano Comtois realizaron una pasantía de 4 semanas en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Se trata de una pasantía profesional en el campo de la ingeniería eléctrica que desempeñaron junto a los investigadores y profesionales del Grupo de Energías Renovables.

En las mañana del viernes 28 de junio los estudiantes del CMQ3E (Centro de Eficiencia Energética) de Normandía, Francia, recibieron un certificado que acredita su paso por la Universidad Nacional del Nordeste. Las autoridades de FACENA destacaron la importancia de generar estos intercambios e incrementar también las posibilidades para estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad.
Los estudiantes franceses; Lothaire Marchal y Adriano Comtois de la tecnicatura Superior en Electrotécnica, realizaron una pasantía de 4 semanas en FaCENA. Durante su estadía en la UNNE, los estudiantes estuvieron bajo la tutela del doctor ingeniero Manuel Cáceres, responsable y director del GER quien hace un mes visitó el Centro de Eficiencia Energética y participó de diferentes workshops sobre el modelo francés del Campus de oficios.
Con esta actividad tanto la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura como la UNNE afianzan su lazo con el renombrado Centro de investigación francés para continuar realizando actividades de intercambio e investigación en conjunto.