Viernes, 17 Mayo 2019 08:45

Se puso en marcha la preinscripción para la Especialización en Ingeniería Ambiental

Preinscripción para la Especialización en Ingeniería Ambiental Preinscripción para la Especialización en Ingeniería Ambiental

La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la preinscripción para la Especialización en Ingeniería Ambiental que se dictará a partir de este año en esta casa de estudios.

Las autoridades indicaron que la Especialización tiene como objetivo "formar especialistas integrales en la disciplina de la Ingeniería Ambiental entendiendo la sostenibilidad como una condición intrínseca y relevante del accionar profesional en el marco de la complejidad de los procesos ambientales".

En tal sentido precisaron que los interesados podrán ingresar al link https://forms.gle/7x9SQSwExbKXckRm9 , completar el formulario y generar una preinscripción, ya que el cupo es limitado. Del mismo modo indicaron que también pueden realizar consultas en la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad, o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 0362 - 4420076, interno 118.

En cuanto a los detalles señalan que la Especialización en Ingeniería Ambiental busca formar especialistas en el estudio, manejo y solución de las problemáticas ambientales, urbanas y rurales mediante conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporcionar mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión para la construcción de herramientas necesarias, y atendiendo la demanda existente en la región de contar con expertos idóneos para la toma de decisiones sobre el manejo de los problemas ambientales y en la identificación, gestión y desarrollo de soluciones en pro de generar comunidades con mayor calidad de vida, concluyeron.

La modalidad de cursado será presencial, cada quince días, los viernes de 15.30 a 20.30 y sábados de 8.30 a 13.30, en la sede de la Facultad, con una carga horaria total de 414 horas reales, incluyendo teóricas y prácticas. La duración de la carrera es de 2 años, y quienes se gradúen recibirán un certificado que los identificará como Especialista en Ingeniería Ambiental.