Martes, 23 Abril 2019 10:51

Alumnos destacan las herramientas de la Cátedra Libre para Emprendedores

Estímulo a la creatividad, planificación y asesoramiento son los puntos fuertes de la propuesta de AGENTIA para que los estudiantes puedan innovar en competencias emprendedoras y desarrollar ideas de negocio.

La Cátedra Libre para Emprendedores Universitarios se encuentra en pleno desarrollo en Corrientes. Coordinada por la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), está destinada a estudiantes que deseen desarrollar competencias emprendedoras para iniciar un proyecto de negocio.

En este contexto, alumnos emprendedores destacan herramientas brindadas por los especialistas para plasmar sus ideas de negocio, principalmente las estrategias para estudiar el mercado, el cliente y la viabilidad de sus propuestas.
Francisco peñalver, licenciado en letras y alumno de la asignatura, resaltó que “muchas de las herramientas para planificar y elaborar el emprendimiento dan un plus a mi formación, que no tiene que ver con el emprendedorismo y los negocios”. “Validar una propuesta, una idea y si es rentable para una oportunidad de negocios son aspectos muy importantes a tener en cuenta”, agregó.

Por otra parte, Gabriela Fonseca, alumna de intercambio colombiana se animó a cursar la cátedra como complemento a la formación en negocios que recibe en su universidad de origen. “En mi universidad dan muchos conceptos en base a lo que ya está escrito, aquí es más conectar las neuronas desde la creatividad, experimentar qué puedes innovar y prosperar con nuevos proyectos y salir de tu zona de confort”, expresó.

AGENTIA continúa actividades emprendedoras dentro y fuera de la universidad

 

La propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo abre posibilidades para la comunidad universitaria y extrauniversitaria. Además del cursado de la Cátedra Libre para Emprendedores, que se dicta en ambas provincias, AGENTIA coordina competencias como el Rally de Innovación 24Hs ICUNNE, que reparte premios en efectivo a alumnos que desarrollen proyectos innovadores con impacto en el sector socio productivo local; la Diplomatura Superior en Formación en Competencias Emprendedoras, destinada a docentes e investigadores, además de la participación constante en cátedras de diversas facultades y el Proyecto de Investigación GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey).

Por otro lado, el equipo de AGENTIA participa y coordina de programas regionales como el Corrientes Emprende, que este año tendrá su 10° edición, la Incubadora de Proyectos Turísticos de Corrientes. También forma parte de programas de capacitación con gobiernos provinciales y municipales de Corrientes y Chaco, asiste permanentemente a la Incubadora de Empresas UNNETEC-INNOVAR y cuenta con un espacio en Radio UNNE destinado al público emprendedor denominado Start Up: Cultura Emprendedora, emitido lunes y miércoles de 16 a 17.