Martes, 18 Diciembre 2018 13:13

La UNNE concretó acuerdo para optimizar al máximo la llegada de estudiantes internacionales

A través de un convenio con la Municipalidad y el Ministerio de Turismo de Corrientes, a partir de 2019 se entregará a los intercambistas un kit con folletería, mapas, pendrive, tarjeta SUBE y chip para celular, entre otros artículos. 

La UNNE concretó el acuerdo de cooperación "Estudiar en el Nordeste Argentino", a través de cual se brindará información, asistencia y acompañamiento a estudiantes internacionales que lleguen a Corrientes para optimizar al máximo su experiencia académica y cultural en esta parte del país.

El convenio cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Turismo de Corrientes, que aportarán material de promoción turística y ofrecerán servicios a los estudiantes extranjeros en un kit diseñado exclusivamente para el estudiante internacional. 

A quienes lleguen en el primer semestre de 2019 se les entregará un paquete con folletería, mapas, pendrive, tarjeta SUBE y chip para celular. Además de invitaciones para realizar un city tour y conocer una localidad del interior provincial. De este modo, la universidad, el Municipio y Turismo de Corrientes apuntan a que la llegada y estadía de los estudiantes sea lo más amena posible, buscando posicionar a la ciudad como un destino académico-turístico. 

De la firma participaron la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; el intendente y el vice de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari; y el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris. Al tomar la palabra, la rectora Veiravé celebró la concreción del acuerdo resaltando la internacionalización como “un factor de desarrollo”, uno de los ejes claves de su gestión. “Buscamos que los estudiantes internacionales sean embajadores en la región y que el día de mañana puedan realizar emprendimientos de diversos tipos, ampliando los horizontes de su formación y fomentando la interculturalidad”, reflexionó.

A su turno, el ministro Piris hizo hincapié en el “cambio de paradigma que estamos viviendo y que para los estudiantes implica experiencias que trascienden al aula”.

Finalmente, el intendente Tassano celebró que la universidad tenga “apertura para brindar un servicio a la comunidad”.

El acuerdo se dio gracias a las gestiones del Área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, a cargo de Gustavo Tripaldi. Precisamente, la iniciativa nació luego de conversaciones con actores de los gobiernos de Corrientes y Chaco, las dos ciudades más concurridas por estudiantes internacionales de la UNNE.