Lunes, 17 Diciembre 2018 11:57

Se realizó la V Jornada Premios Fisiología

Con el propósito de compartir un espacio de conocimiento, premiar a los alumnos destacados y entregar presentes a los niños internados en los hospitales pediátricos de las ciudades de Corrientes y Resistencia, los docentes de la asignatura Fisiología Humana de la carrera de Bioquímica realizaron el pasado jueves 13 de diciembre las V Jornadas “ Premios Fisiología” en el Aula Magna de la FaCENA, sita en el Campus Deodoro Roca.

Los Premios Fisiología llevan ya 34 años continuados, desde su institución, en el año 1984. Figuran, hasta la fecha no menos de 170 alumnos de esta citada carrera que se han hecho acreedores de tal distinción, que pretende entre otras cosas brindar un reconocimiento por el esfuerzo continuo al estudio y a la superación personal.

Además, hace ya cinco años que se realizan en el marco de una Jornada, cuyos disertantes abordan diferentes aspectos del quehacer profesional para el conocimiento de las cohortes de alumnos que cursan la asignatura año a año.

Los alumnos premiados en este Ciclo Lectivo fueron:

1º Premio Fisiología:

Renzo Nahuel Gorostegui, oriundo de Colorado (Formosa)

2º Premio Fisiología:

Jazmín Gabriela Brenn, oriunda de Ita Ibaté (Corrientes) 

3º Premio Fisiología:

Andrea Guadalupe Sniechowski, oriunda de Apóstoles (Misiones) 

4º Premio Fisiología:

Giuliana Ornella Kleisinger, oriunda de Villa Ángela (Chaco)

5º Premio Fisiología:

Efrén Tourn, oriundo de Villa Ocampo (Santa Fe)

El costo para el ingreso a estas Jornadas (dirigidas a docentes y alumnos de la FaCENA y público en general) fue un juguete nuevo o usado en buen estado, para contribuir con presentes a los citados hospitales pediátricos.

Por otra parte, los premios, son obtenidos gracias al generoso aporte que efectúan comerciantes, profesionales, docentes, entidades, instituciones relacionadas y empresas, que valoran la importancia de reconocer el mérito a la responsabilidad y dedicación de un grupo de futuros profesionales egresados de esta Universidad. Este año los premios fueron; libros, cuadernos, agendas, materiales de escritorios, chaquetillas y ambos, órdenes de fotocopias, artículos de uso personal, pendrives, tablets, entre otros.

Al cierre de la jornada, los docentes de la asignatura ofrecieron un video mostrando las distintas actividades de todos los alumnos cursantes del presente ciclo lectivo y luego un pequeño refrigerio.