Miércoles, 05 Diciembre 2018 10:47

Presentan Antología de la SADE con más de 100 autores

El próximo viernes 7, a partir de las 20,30 hs, se realizará la presentación de la Antología 2018 de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, la “Antología de los 100” autores, en el salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355, de Resistencia. En dicho marco se presentará también el poemario “Promesas y naderías”, de Héctor Luis Ojeda, socio activo de la institución.

A tal efecto, la SADE Chaco convoca a todos los escritores participantes y hace extensiva la invitación a bibliotecas, entidades culturales y al público en general. La antología integra a autores de Chaco, Corrientes, Santa Fe y otras provincias del nordeste argentino.

La antología de los 100 autores

La SADE Chaco ha editado su antología anual durante muchos años, siendo ya una tradición. En la misma se reúne obras literarias de autores chaqueños, socios y allegados a la institución, dando de esta forma a conocer la producción literaria de escritores locales.

La Antología 2018, editada con la colaboración del instituto de Cultura del Chaco y Editorial Contexto, presenta particularidades que la distinguen de las presentadas en años anteriores. Es llamada “la antología de los 100”, porque reúne obras de más de un centenar de autores, algo que no registra precedentes, y que la convierte en la antología con mayor convocatoria en toda la historia de la institución. Rinde homenaje a su primer presidente Horacio Riveros Sosa, quien condujo la SADE Chaco por más de dos décadas.

La institución sostiene que aquí se “brindó la posibilidad de publicar obras a escritores que tienen pocas posibilidades de expresarse y a jóvenes que luchan por un lugar en la literatura regional”, y además, incorpora los trabajos premiados en el concurso de microcuentos “Chaco te doy mi palabra”, que fuera organizado por la Asociación Civil La Fábrica Cultural en el marco del 9no Festival Internacional de Narración Oral Escénica.

La entrada es libre y gratuita.