Martes, 13 Noviembre 2018 09:09

Estudiantes del Instituto “Newbery” realizarán prácticas en la estación meteorológica de Ingeniería

Estudiantes del Instituto Newbery realizarán prácticas en la estación meteorológica de Ingeniería Estudiantes del Instituto Newbery realizarán prácticas en la estación meteorológica de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo de “Prácticas Profesionalizantes” con el Instituto Técnico de Educación Superior Aeronáutico “Jorge A. Newbery”, ITESA. El Decano de la casa de estudios superiores, Ing. Mec. José Basterra junto con la Rectora del Instituto, profesora Patricia Lorena Retamar, firmaron el documento que liga a ambas instituciones para realizar actividades que beneficien académicamente a los cursantes de la carrera Técnico Superior en Meteorología.

Los objetivos se especifican en el acuerdo, están vinculados con el Plan de Estudio de la Carrera Tecnicatura y establecidos en el proyecto de las Prácticas Profesionalizantes, constituyendo las mismas una extensión del Sistema Educativo, en el ámbito Público o Privado.

Fueron parte del acto de firma del acuerdo el Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad, Prof. Juan José Corace, el Subdirector del Departamento de Hidráulica, Ing. Carlos Depettris, y por el Instituto el Profesor Manuel Meza.

El Ing. Depettris será quien esté a cargo de la coordinación de las actividades previstas en el acuerdo, ya que en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería se realiza la organización científica de la estación meteorológica de capacitación universitaria.

Los estudiantes que realizarán las prácticas y que provienen del Instituto Técnico de Educación Superior Aeronáutico “Jorge A. Newbery”, ITESA, está cursando la carrera de Técnico Superior en Meteorología, y precisamente es la materia meteorología, la que prevé se realicen las prácticas con el instrumental como el que posee la estación de la Facultad.