"En el 80% de los casos el accidente cerebro vascular es prevenible"

El director de la Clínica de Neurorehabilitación del Instituto de Neurología Cognitiva, Máximo Zimmerman, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Comentó acerca del Simposio Internacional “Nuevas fronteras en neurorehabilitación, plasticidad y recuperación cerebral” del cuál es Director científico.  

El próximo martes iniciará una nueva edición de su Simposio Internacional, “Nuevas fronteras en neurorehabilitación, plasticidad y recuperación cerebral”. El evento busca generar conciencia y abordar la problemática de las enfermedades neurológicas que constituyen actualmente la primera causa de discapacidad a nivel mundial.

En comunicación con Radio UNNE, el doctor Máximo Zimmerman, explicó que "los profesionales en NeuroRehabilitación, lo que tratamos es a través de técnicas, a través de aprendizaje, a través de tecnología poder implementar cambios plásticos duraderos que tengan que ver y que faciliten la reorganización cerebral después de estos trastornos”.

Solo en nuestro país, se estima que alrededor de 450.000 personas están afectadas por una discapacidad debida a un daño cerebral adquirido (por ACV o traumatismo de cráneo, por ejemplo), de allí la importancia de la discusión de los avances en la materia.

En este sentido, el doctor comentó que “se trata de trabajar más para tratar de mejorar la rehabilitación de nuestros pacientes” y agregó; "tenemos que concientizarnos que cada vez más hay pacientes con trastorno neurológico o con difusiones debido a un accidente cerebro vascular”.

“En el 80% de los casos el accidente cerebro vascular es prevenible” destacó y agregó que “ante la duda debemos hablar con un servicio de emergencia diciendo que el paciente probablemente esté sufriendo un accidente cerebro vascular porque cada minuto cuenta”.

 

TWITTER de la Seccion en Radio