Lunes, 05 Diciembre 2016 19:03

Nuevo ciclo de formación para docentes en Humanidades

Con un cupo para 120 docentes se iniciará en febrero de 2017 y tendrá una duración de 18 meses con clases presenciales y virtuales que serán dictadas en la sede de Comunicación Social en el Campus Cabral de la ciudad de Corrientes capital

Con un acto protocolar, realizado  en la sede de la carrera de Comunicación Social-Campus Cabral-, se inauguró el Ciclo de Complementación “Profesorado de Educación Superior” que será dictada por la Facultad de Humanidades. Esta nueva instancia de formación surge e

Participaron del mismo la Prof. Delfina Veiravé-Rectoran el marco del Acta acuerdo de trabajo firmado entre la Facultad y la Provincia de Corrientes, como parte de   un convenio rubricado por la Prof. Delfina Veiravé-Rectora la Universidad Nacional del Nordeste- y el Dr. Ricardo Colombi-Gobernador de la Provincia de Corrientes. de la Universidad Nacional del Nordeste-, por la Facultad de Humanidades estuvieron presentes: el Prof. Aldo Fabián Lineras-Decano de la Facultad, y la Prof. Mariana Ojeda, Secretaria de Asuntos Académicos, también participaron el Dr. Eduardo Alejandro Vischi, Ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes y Susana Nugara-Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Se trata de una carrera de Ciclo de complementación destinada a 120 profesores y/o profesionales  que poseen título docente de nivel secundario  o su equivalente, que fueron expedidos por Institutos Superiores de Formación Docente y la Universidad  Nacional del Nordeste. Además es requisito  indispensable que estén ejerciendo  en Institutos formadores de Nivel Superior en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

En palabras la Secretaria de Asuntos Académicos, Prof. Mariana Ojeda,  dijo “La Facultad atiende la formación docente desde sus carreras de grado, cursos de capacitación, actualización, como así también carreras de posgrado; sin embargo, hace unos años venimos observando y recibiendo  una demanda  de docentes de diversas disciplinas cuyos niveles no están cubiertos en su totalidad. Por esta razón, desde la gestión se propone un ciclo de complementación que atiende la profesionalización específica para desempeñarse en la Educación Superior”. Refiriéndose al contenido de la nueva oferta educativa  aseguró: “La propuesta formativa del Plan de Estudios que pensamos pretende generar espacios donde los docentes que ya tienen experiencia puedan resignificarla con saberes teóricos y metodológicos que interpreten la realidad educativa, los colectivos con los que trabajan, las particularidades de las instituciones de educación superior; que a lo largo del trayecto fortalezcan una actitud reflexiva, de compromiso social para que transformen sus prácticas en las aulas y los establecimientos en relación a las funciones de docencia, investigación y capacitación propias de los Institutos de Formación Docente provinciales.”

 

Esta nueva oferta académica fue aprobada por el Consejo Superior de la UNNE-Resol N° 648/16  y está previsto que comience a dictarse en febrero de 2017 con una duración de 18 meses, en las instalaciones que la Facultad posee en el Campus Cabral de la ciudad de Corrientes. Las clases se desarrollaran cada 15 días (viernes y sábados)  en dos modalidades presencial y virtual.