Miércoles, 30 Noviembre 2016 08:50

Docente de la Facultad de medicina recibió el premio: “Misionero de la Paz”

Su función será trabajar en los aspectos inter- religioso, cultural social y en la bioética. Su función será trabajar en los aspectos inter- religioso, cultural social y en la bioética.

Eduardo Achitte, Docente de Práctica final Internado Rotatorio de la Facultad de Medicina de la UNNE recibió el reconocimiento por demostrar su compromiso social de trabajar por la paz.

El pasado 18 de noviembre en el Sindicato de Educadores de la ciudad de Buenos Aires (SEDUCA) se honró al Docente de Práctica final Internado Rotatorio de la Facultad de Medicina de la UNNE, Eduardo Achitte con el reconocimiento “Misionero de la Paz”.

La decisión de entregarle el Premio “Misionero de la Paz”, fue resuelta por unanimidad por el Consejo Directivo del Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social en reconocimiento a su labor permanente en el fortalecimiento de valores esenciales para la vida.

Comisión de bioética interreligiosa e interdisciplinaria 

El fin de reconocerlo con este importante galardón es sumarlo a las filas para que sea un eslabón más de una gran cadena de unión por la Paz sin fronteras.  “Mi función seria trabajar en el aspecto inter- religioso, cultural social y en la parte de la bioética en temas como el aborto,  muerte digna y otros temas con todas las organizaciones en general” explicó quien también es  Jefe de Tocoginecología y del Servicio de Guardia del Hospital Perrando Castelan de Chaco e integrante del Staff Médico del Hospital “Ángela Llano”  de Corrientes.

El Director Carlos Mosqueira de acción de paz, tuvo el honor de ser padrino de este  nuevo “Misionero de la Paz” que recibió la bendición de Monseñor Jorge Arregui, canciller de la Iglesia Ortodoxa Americana.

 Recibieron además este reconocimiento: Mónica Beatriz Ventura (Coordinadora Nacional de la Dirección de Salud de la Cruz Roja Argentina), Jorge Pereira (Director Provincial de Culto de la Provincia de Jujuy) y  Carlos Villalba (Presidente de la ONG Acercar de Fontana-Chaco).

 Corrientes, 29 de noviembre de 2016

 

Área de Comunicación  y difusión. Facultad de medicina UNNE.