Martes, 31 Julio 2018 09:30

Proyecto de extensión para el seguimiento del desarrollo infantil

 

La iniciativa se lleva adelante en el CAPS Nº 13 del barrio Juan XVIII.

La Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ejecuta un proyecto de extensión para el seguimiento del desarrollo en niños menores de cuatro años para detectar oportunamente situaciones de riesgo y signos de alarma. La iniciativa es dirigida por la Lic. Alejandra Basualdo y forma parte de del Tercer Ciclo de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría.

Las acciones enmarcadas en el proyecto se desarrollan en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 13 del barrio Juan XXIII de la ciudad de Corrientes. El seguimiento de los menores se realiza aplicando el Instrumento Observacional del Desarrollo Infantil (IODI) establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Entre los objetivos del seguimiento de los niños esta detectar situaciones de riesgo, signos de alarma de desarrollo atípico y gestionar una intervención oportuna en los casos detectados de riesgo o que indiquen parámetros atípicos.

El proyecto se desarrollará durante todo el año y cuenta con la participación de estudiantes de cuarto año de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

 

Corrientes, 11 de julio de 2018

Prensa y Comunicación.  Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa @med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290-int-212-