Viernes, 01 Junio 2018 18:00

Se afianza la cooperación internacional, académica y de gestión a través del programa ESCALA Gestores,

Se trata de una agente proveniente de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. El fin de su intercambio fue conocer el funcionamiento de las secretarías Académicas y Planeamiento.

La UNNE recibió la gestora brasilera Vanessa Stopanovski Ribeiro en un nuevo intercambio realizado gracias al programa ESCALA Gestores y Administradores, que impulsa la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La agente proviene de la Universidad Federal de Santa Catarina, ubicada en el estado homónimo y su plan de trabajo consistió en conocer el funcionamiento de las secretarías generales Académica, de Interinstitucionales y de Planeamiento de la universidad.

Ribeiro realizó una movilidad de cinco días entre Corrientes y Resistencia. La agenda de actividades arrancó el lunes con visita a la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) con el recibimiento de la nueva decana, Viviana Godoy Guglielmone. El martes y miércoles concentró sus tareas en el Área Pedagógica de la Secretaría General Académica y en UNNE Virtual para interiorizarse del funcionamiento de estas áreas troncales de la universidad. En este sentido, realizó tareas similares en la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades, en Resistencia.

El viernes fue recibida por el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, y por el equipo de Cooperación internacional, que depende de esta cartera y coordina las numerosas posibilidades de movilidad estudiantil y docentes que ofrece la UNNE. Y finalmente cerró con actividades en la Secretaría General de Planeamiento.

Cabe recordar que el programa ESCALA Gestores y Administradores apunta a fortalecer la gestión y administración de las Universidades Miembro de la AUGM, dentro del cual la UNNE tiene un rol protagónico. Se enfoca en contribuir con la formación y profesionalización del a través de la cooperación interinstitucional entre las Universidades compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.