Sábado, 05 Mayo 2018 14:32

Asumió el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Se realizó este sábado el acto de toma de posesión del cargo del nuevo decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, médico veterinario Alejandro Daniel Báez, quien garantizó la continuidad de políticas institucionales y expuso nuevos objetivos para lo que llamó a la participación activa de todos los miembros de esa unidad académica.

El médico veterinario Alejandro Daniel Báez, quien era Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, fue electo este viernes último por el Consejo Directivo como nuevo Decano para el periodo 2018-2022.

 

El nuevo Decano, quien reemplazará al Decano saliente, doctor Elvio Ríos, tiene una vasta trayectoria como docente-investigador, y además cumplió funciones de funcionario de Gabinete en la Facultad.

 

El Acto de Asunción se produjo este sábado con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, Secretarios Generales, Decanos,  demás autoridades académicas, docentes, estudiantes e invitados.

 

La Rectora de la UNNE destacó la continuidad de trabajo institucional en la Facultad de Ciencias Veterinarias, y bregó para que puedan seguir consolidándose la carrera con la nueva gestión.

 

En especial mencionó el aporte del Decano saliente, doctor Elvio Ríos, quien realizó una destacada gestión en pos del crecimiento institucional de la Facultad, además de su tarea como Vicerrector de la UNNE.

 

Por su parte, el nuevo Decano también resaltó los logros de su antecesor, de cuya gestión formó parte, y garantizó la continuidad de lineamientos institucionales exitosos.

 

Repasó acciones realizadas en materia de docencia, extensión, investigación e infraestructura.

 

Garantizó la continuidad de proyectos en marcha en las distintas áreas, apostando a la búsqueda de nuevas iniciativas.

 

Dijo que se seguirá mejorando la prestación de servicios que desde la facultad se presta a la comunidad, a través de la transferencia de conocimientos y tecnologías.

 

Indicó que se apuntará también al  bienestar del estudiante, mediante actividades culturales, recreativas, de acompañamiento social, pero también incluyéndolos en actividades de extensión e investigación.

 

Sobre la investigación sostuvo que es un fuerte de la facultad, en  cantidad y calidad, y en particular se piensa avanzar en la construcción de un edificio para laboratorios de biotecnología de la reproducción en animales y de desarrollo de fármacos veterinarios, como así también se avanzará con instalaciones para formulación de garrapaticidas, proyecto que está en plena ejecución.

 

Acotó que se adquirirán equipamientos para grupos de investigación, se dará apoyo a la Revista Veterinaria y se promoverá difusión de las actividades de investigaciones científicas que se desarrollan en la facultad, 

 

“Trabajaremos en cada programa afianzando lo que cada docente realiza” prometió.

 

Destacó el logro de acreditar carrera por seis años, y que más del 50% de docentes tengan títulos de posgrado. Pero manifestó la necesidad de trabajar para mejorar la relación docente/alumnos y de tasa de graduación, mejorando el desempeño de los estudiantes para disminuir el desgranamiento y duración real de la carrera.

 

Aludió asimismo al compromiso con la formación de egresados, para garantizar competencias debidas a los profesionales recibidos en la facultad.

 

En posgrado se buscará la doble titulación de carreras, y mejorar la calidad académica de las carreras vigentes. 

 

Sostuvo que como Decano buscará relevar realidades y necesidades en las diferentes áreas de la facultad, “y buscaremos soluciones posibles dentro de una jerarquización de problemas”.

 

Sostuvo que pondrán el trabajo de la gestión  en consideración del Consejo Directivo, como de toda la comunidad que conforma la Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

“Que las discusiones desemboquen en acciones” dijo en relación a la búsqueda de consensos, y pidió trabajar siempre con los valores de por medio.  “La sociedad necesita rejerarquizar la importancia de valores”.