Sábado, 28 Abril 2018 12:14

Especialistas en Computación del país expusieron en Ciencias Exactas

Durante dos jornadas investigadores, becarios y realizadores de proyectos innovadores en computación del país se reunieron en la UNNE. Más de 300 trabajos se presentaron con la modalidad de posters durante el workshop que busca potenciar la vinculación y generar lazos para el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Este jueves 26 y viernes 27 de abril se realizó el Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. El evento que se realizó por primera vez en la UNNE fue organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) con el propósito de generar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación.

En el acto inaugural, la decana Lidia Ferraro dio la bienvenida a los participantes y celebró la iniciativa de "reunir a especialistas de la informática en estos escenarios donde pueden compartir e intercambiar visiones". Por su parte, la licenciada Gladys Dapozo del Departamento de Informática de la FaCENA destacó "durante el evento participaron 50 Universidades de todo el país" y agregó que "el incremento de trabajos y proyectos de investigación que presentó la UNNE habla del crecimiento en el trabajo de grado y posgrado de nuestros especialistas".

En representación de la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) la licenciada Patricia Pesado de la Universidad de La Plata, explicó que "el Workshop se organiza desde el año 1999 con el objetivo de generar un ámbito de encuentro y promover el desarrollo". Agregó que "actualmente 86 Universidades integran la red y 20 de ellas son extranjeras, lo cual habla del nivel de intercambio activo y trabajos del país".

Por último, la Secretaria General Académica de la UNNE, Viviana Godoy, afirmó que "este tipo de eventos contribuye al fortalecimiento de la disciplina y favorece el intercambio personal y científico de estudiantes, docentes e investigadores de una disciplina que está en constante cambio". Agregó que "el intercambio es parte de la formación integral que se busca brindar a los graduados y especialistas de la Universidad".

La 20º edición de WICC reunió a líderes de proyectos, investigadores y becarios de la ciencia de la computación de todas las universidades del país. También brindó conferencias y charlas magistrales y ya se adelantó que en su próxima edición se realizará en la provincia de San Juan.