Martes, 03 Abril 2018 09:16

Posgrado "Resolución de Conflictos en Salud", una herramienta necesaria para llegar a soluciones eficaces

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado "Resolución de Conflictos en Salud", dirigido por la Profesora María Amalia Blugerman de Slobayen. Se trata de la tercera edición de la especialización que comenzará el sábado 21 de abril y se extenderá durante todo el año con clases presenciales mensuales y apoyo virtual.

El posgrado está pensado para médicos, bioquímicos, psicólogos, licenciados en enfermería, kinesiólogos, odontólogos, asistentes sociales, nutricionistas, contadores, farmacéuticos y todos aquellos profesionales a quienes interese la temática.

La codirectora del curso, Profesora Dora Esther Faría de Zuliani, comentó que el mismo “está destinado a la resolución de conflictos que se puedan suscitar en el área de salud”, y aclaró que “como área salud entendemos a los consultorios de médicos y kinesiólogos; también todo el ámbito del manejo administrativo, de enfermería, de suministros de una clínica sanatorio u hospital”.

Continuando con lo anterior, Faría de Zuliani destacó: “El curso facilita la comunicación entre las partes. Hemos tenido la satisfacción de que al finalizar el cursado nos han comentado que han solucionado determinados conflictos, incluso algunos que se analizaron en las clases desde el punto de vista objetivo”.

Por su parte, la Profesora Maria del Rosario Adano de Ferro expresó: “Tratamos de que los participantes traigan los conflictos que tienen en la vida diaria, en los distintos ámbitos, y sobre los casos reales trabajar. La intención desde un primer momento fue trabajar con conflictos reales”.

Los interesados en informarse o inscribirse a la especialización, deben dirigirse a la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE, ubicada en Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes. También, pueden contactarse telefónicamente llamando a los números 0379- 4421474 / 4422290 (interno 257) o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Corrientes, 27 de marzo de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.