Jueves, 15 Marzo 2018 12:59

Medicina presentó su Dirección de Gestión de Recursos Humanos

En la mañana de hoy, miércoles 14 de marzo, se realizó la presentación de la nueva Dirección de Gestión de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El acto tuvo lugar en el salón Oliva de la sede Moreno de la institución educativa y estuvo encabezado por el decano, Prof. Omar Larroza.

La creación de esta nueva dirección - única en toda la estructura de la UNNE - fue aprobada en la última reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina. El objetivo del área es “trabajar sobre la calidad de los recursos humanos con políticas claras y apropiadas que traten a los trabajadores de manera justa y equitativa. Logrando condiciones de trabajo armónicas, seguras y saludables para hacer del lugar en el que trabajamos un mejor lugar para todos”, comentó la flamante directora de Gestión de Recursos Humanos, Cra. Karina Rodriguez.

El trabajo de quienes conforman gestión de Recursos Humanos estará destinado, en una primera etapa, a abordar las problemáticas del personal no docente de la institución, pero posteriormente se enfocarán en el personal docente y los alumnos. “Nuestra visión es tener una gestión de recursos humanos que sea reconocida por su eficiencia y por la gestión del talento”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Larroza explicó que la nueva dirección “es una estructura jerárquica que da respuesta a un nuevo modelo y apertura organizacional, en el cual el conflicto de los trabajos muchas veces no tienen que ver con cuestiones remunerativas, sino que tienen que ver con las relaciones humanas”.

Además, el decano agregó que “la idea es trabajar con el empleado de la Facultad, sus motivaciones y emociones”. Este novedoso enfoque está relacionado a que “estamos en un mundo donde todo es una vorágine, donde hay muchos problemas que aparecen en el entorno psicosocial de las personas y que impactan en la productividad y esto lo hemos identificado”, analizó.

Integran el equipo de trabajo de la direccion de Gestión de Recursos Humanos, la Contadora Karina Rodriguez, la Licencianda en Relaciones Laborales Analia Silva, la Licenciada en Ciencias de la Educación y Magister en Reursos Humanos Cecilia Barreto, Redactor y Corrector de textos academicos Tec. Guido Cortiglia y Federico Monzon experto en diseño gráfico.

Corrientes, 14 de marzo de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.